• Facebook
  • Youtube

COMISIONES DE TRABAJO
Voz

12/06/2018

Charla: Prevención de la Salud Fonoauditiva

Los próximos días 29 y 30 de junio, en el Ministerio de Desarrollo Social, se desarrollará una charla sobre Prevención de la Salud Fonoauditiva dirigida al personal que trabaja atendiendo los teléfonos.

La Comisión de Voz y la Comisión de Audiología expondrán información pertinente y competente dirigida a personas que trabajan específicamente contestando los teléfonos en puestos de atención a la víctima, violencia doméstica y atención al suicida.

El encuentro trabajará sobre la repercusión en el ámbito de la Audición, de la Comunicación Oral y de la Voz. 

Objetivo: brindarles información sobre los riesgos y las características de su trabajo, los peligros a los que se exponen en la Salud de su fonación y el estado emocional que atraviesan a la hora de comunicar. Es decir, la voz tanto para la salud de quien la emite como herramienta de trabajo, como así también para la escucha de quien recibe el mensaje; la manejabilidad vocal y la manejabilidad de la fonación.

El fin es facilitar recursos e información desde una perspectiva fonoaudiológica y hacer fonoaudiología preventiva en la comunicación social e institucional.

 

ej: