• Facebook
  • Youtube

COMISIONES DE TRABAJO
Voz

25/04/2014

CONVOCAMOS A ENTRENADORES VOCALES

La Regional La Plata del Colegio convoca, hasta el viernes 30 de mayo inclusive, a Fonoaudiólogos para que se desempeñen como Entrenadores Vocales de nuestro Coro.

Podrán proponer y trabajar aspectos de la Foniatría y abordar didácticamente y de forma teórico-práctica contenidos sobre:

  • El pre-calentamiento vocal  y la relajación muscular. Todo lo relacionado a lo bucofaríngeo y su sensibilización, y el descenso laríngeo, etc.
  • Sistema Respiratorio, con ejercicios específicos para llegar a un conocimiento propioceptivo  acerca de la “respiración baja”.
  • Sistema Articulatorio, con ejercicios específicos  acerca a cómo se articula en la voz hablada  cada vocal y cada consonante.
  • Postura (muy importante).
  • Otros temas referidos al aparato fonador y lo propioceptivo.

También es interesante que el colega pueda observar al Coro cantando y corregir, puntualmente a los coreutas que lo necesiten, cuestiones como tensiones faciales, elevación del maxilar inferior tensionando cuello, no apertura/descenso del maxilar inferior, etc.  Además asistir o asesorar a cualquier coreuta que presente alguna inquietud o patología vocal y plantearle un plan de acción.

Todo lo anteriormente expuesto lo potenciará el Preparador Vocal, quien  teniendo una buena base de voz hablada, generará  las modificaciones pertinentes hacia la voz cantada, trabajando sobre todo lo anterior aplicado al canto y a las dificultades de las obras.

Carga horaria: 20/30 minutos por semana o 40 minutos una vez cada 15 días.

Los interesados deberán enviar su CV a fonolaplata@cfba.org.ar para que el Consejo Directivo lo evalúe. 

Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios