• Facebook
  • Youtube

COMISIONES DE TRABAJO
Voz

09/10/2014

MEDIA SANCIÓN PARA QUE LOS DOCENTES CUIDEN SU VOZ

El jueves pasado, la Honorable Cámara de Senadores dio media sanción al Proyecto de Ley “Programa Provincial de Capacitación del Cuidado de la Voz para Docentes" en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, redactado por las Lics. Claudia Díaz y Gabriela Castelli, integrantes de nuestra Comisión de Voz, y enviado a la Senadora Silvia Pérez, quien, desde mediados de 2013 se interesó en el tema.

El proyecto tiene varios artículos pero son dos los que en verdad nos interpelan como profesionales:

ARTÍCULO 9º: Perfiles de los capacitadores: profesionales de fonoaudiología con capacitación docente acreditada y entrenados en el tema, designados por la autoridad competente.

ARTÍCULO 10º: Para la formalización y puesta en práctica de la capacitación, podrán firmar convenios con el Colegio Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires como organismo asesor ad honorem, quien a través de sus integrantes idóneos y de sus comisiones especializadas brindará información y datos estadísticos actualizados y aportes en relación a los recursos humanos, profesionales y académicos disponibles.

Antes de que se votara el proyecto, las Licenciadas antes nombradas junto a la presidente de la Regional La Plata, la Lic. Alejandra Morchón, mantuvieron una reunión a solas con la Senadora Silvia Pérez en la que se habló de cómo será la articulación práctica de la iniciativa con nuestra profesión al mismo tiempo que se le agradeció su gestión.

“Para nosotros fue importante porque, a través de las palabras de la Senadora cuando describía el proyecto frente a sus pares, revalorizamos nuestro discurso y nos sentimos orgullosas por todo el trabajo realizado”, comentó la Lic. Morchón.

Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR