• Facebook
  • Youtube

COMISIONES DE TRABAJO
Audiología

12/04/2017

CONTROLES DE AUDICIÓN

Con motivo del Día Internacional de la Conciencia Sobre el Ruido que se celebra el 26 de abril (último miércoles de abril) la Comisión de Audiología del Colegio de Fonoaudiólogos Regional La Plata, pone en marcha una campaña de concientización sobre la pérdida de audición inducida por ruido.

Controle su audición el Día Internacional de la conciencia del ruido

 El 26 de abril es el Día Internacional de la Conciencia del Ruido

 

Con motivo del Día Internacional de la Conciencia Sobre el Ruido que se celebra el 26 de abril (último miércoles de abril) la Comisión de Audiología del Colegio de Fonoaudiólogos Regional La Plata, pone en marcha una campaña de concientización sobre la pérdida de audición inducida por ruido y su prevención.

Para marcar la diferencia, durante este día en la ciudad de La Plata, cinco hospitales (San Martin, San Juan de Dios, Gutiérrez, Rossi, Larrain de Berisso y Cestino de Ensenada) aúnan sus fuerzas para promocionar esta campaña a nivel local.

En su programa se ofrecerán audiometrías, sin necesidad de pedir turno, a todas las personas que se registren en relación con el Día Internacional de la Conciencia Sobre el Ruido. Se dispuso, además, que en la sede de la Regional La Plata del COFOBA (calle 38 nª 1005 e 15 y 16), se realizarán, de 10.00 a 15.00hs, screenings o despistajes auditivos con entrega de folletería sobre higiene auditiva y posibles sugerencias de consultas al ORL.

Se culminará la jornada con una charla a las 20 hs. en el ISFD N° 9  para las alumnas de la carrera de Fonoaudiología,  junto con integrantes del Grupo de Hipoacúsicos e Implantados La Plata.

Entre el material informativo sobre la campaña, el Colegio de Fonoaudiólogos advierte que “millones de adolescentes y jóvenes adultos corren el riesgo de desarrollar una pérdida de audición debido a las malas prácticas del uso de los reproductores de audio individuales, los teléfonos inteligentes o los Mp3, además de exponerse a niveles dañinos de sonido en lugares de entretenimiento ruidosos…”, por este motivo, desde la Comisión de Audiología del Colegio se invita a las personas a realizarse revisiones auditivas de forma periódica.

El Día Internacional de la Conciencia Sobre el Ruido es una oportunidad única para tomar conciencia de la importancia de una escucha saludable y para realizarse revisiones auditivas periódicas.

 

ej: