• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

02/05/2018
Institucionales

Gacetilla de FEPUBA

LA SALUD DE LA POBLACIÓN EN RIESGO

FEPUBA manifiesta preocupación por la grave situación que atraviesan las Instituciones y los Profesionales de la Salud, dado el alto grado de deterioro que se evidencia, a nivel público y privado en diferentes áreas.

Falta de insumos, escasez de cargos en relación a los necesarios para garantizar la calidad de atención que merece la población, desactualización de honorarios y atrasos en los pagos por parte de las prestadoras (principalmente de IOMA y otras).

Las Entidades de la Salud integrantes de FEPUBA han hecho saber públicamente sus dificultades para ser recibidas a nivel gubernamental para poder expresar el pensamiento de quienes están en contacto directo con la población brindando atención sanitaria.

Por esto FEPUBA solicita que los responsables de tomar decisiones convoquen a los representantes de las Entidades de la Salud a fin de definir y promover políticas y acciones para preservar la salud de la población, dado que en caso contrario la actual situación seguirá empeorando sensiblemente.



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios