• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

18/05/2018
Institucionales

Día del Fonoaudiólogo

Testimonios que Unen

El día de la Fonoaudiología no sólo marcó precedentes por la próspera alianza entre Regional La Plata y AFALP sino que también, por la gran camaradería que se vio reflejada en la celebración del pasado sábado 12 de mayo.

 

Con el objetivo de plasmar esta evolución, invitamos a conversar a diferentes profesionales de Regionales que comprenden el CoFoBA. Esta idea, se gestionó con la intención de generar un espacio reflexivo en el que, las agasajadas, pudieron manifestar su perspectiva sobre la profesión y la experiencia adquirida durante estos años.

*Inicialmente charlamos con la Fga. Mirta Graciela Courtade, quienvive en Luján. Pertenece a la Regional Pergamino y es la Secretaria del Tribunal de Ética del CoFoBA.

A continuación, sus sentidas palabras:

Hace 19 años y 11 meses que estoy cumpliendo diferentes funciones en el CoFoBA. Vine al festejo en representación de la Regional Pergamino ya que me pareció muy importante esta unión entre AFALP y el Colegio.

Primero porque considero que somos todas Colegas. No tenemos que estar separadas, sino que tenemos que luchar juntas por el mejoramiento y el crecimiento de la Profesión. Todas, creo que tenemos el mismo objetivo y si nos unimos, es mejor

Me pareció muy importante este acercamiento. Pensé que no se iba a dar nunca. Me siento muy cómoda de “estar”.

Quiero decirle a las Fonoaudiólogas de la Provincia, sobre todo a las Fonoaudiólogas jóvenes, es que nosotras tenemos que hacernos valorar. Y esa valoración tiene que ser a partir de nosotras mismas. Capacitándonos cada vez más y teniendo fundamento científico en todo lo que hacemos, para que nuestro trabajo sea reconocido.

*Por su parte, la Lic. María Silvia Funes, Presidente del Tribunal de Ética y Disciplina del CoFoBA y miembro de la Regional Bahía Blanca nos cuenta sobre el evento y la profesión:

Para nosotros es muy importante este acontecimiento ya que vivimos a más de 500 km. Queríamos estar presentes y yo vengo en representación de la Regional. Entendemos que la Fonoaudiología es una profesión hermosa y muy amplia.

Las Fonoaudiólogas hemos pasado en estos años por distintas etapas. En este momento, creo que todo lo que sea para unir a las profesionales y para que esta profesión permanezca creciendo, y continúe siendo realmente respetada como debe ser, es efectivo.

Por sobre todas las cosas, reflexiono que nosotros trabajamos y bregamos por tener esta carrera en las Universidades Públicas...es algo que nos lo debemos y que se lo debemos a la comunidad, queda pendiente. Estoy muy agradecida por esta invitación, disfrutando al máximo el evento.

*Finalmente, de San Isidro obtuvimos el relato de la Fga. Miriam Flores. Fonoaudióloga egresada de UBA y 1° Vocal Titular de su Regional.

Para mí el día el Fonoaudiólogo representa muchas emociones encontradas. En mi caso, llevo 24 años de recibida y pertenezco al Hospital Municipal Ciudad de Boulogne. Estoy formada en tratamiento de vanguardia en Argentina que es la Fonoaudiología y Estética Facial “Fonoestética”.

Yo elegí Fonoaudiología por la voz, me llamaba mucho la atención la voz. Y por otra parte, la reeducación de la disfonía. Me gusta mucho. Después, fui conociendo lo vinculado a motricidad orofacial y esto actualmente me encanta.

Quiero decir ¡Gracias!...Por facilitarme este espacio para poder saludar a todas mis Colegas. Estaba pensando que para mi profesión pretendo que continúe jerarquizándose aún más, porque en líneas generales es una profesión relativamente nueva.

Considero que es importante que cuidemos la profesión y que nos hagamos respetar. Es crucial que participemos un poco más en nuestras Instituciones: CoFoBA y AFALP, porque se necesita que logremos comunicar lo que hace falta: qué necesitamos y qué rumbo nos gustaría seguir teniendo.

 

¡Gracias! a todas las profesionales que manifestaron sus pensamientos y deseos para esta joven y hermosa profesión que continúa uniendo, la Fonoaudiología.



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios