• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

06/06/2018
Institucionales

Testimonios que inspiran

Acercarse a las personas y ayudar desde la Salud

Luciana Gessaga asistió al último Acto de Matriculación en el CoFoBA el pasado jueves 30 de mayo. Con el objetivo de conocer la historia de la matriculada y que nos cuente su perspectiva sobre la profesión, la invitamos a conversar en un espacio distendido y de emoción, luego de obtener la matrícula, la cual le permitirá ejercer legalmente la Fonoaudiología.

Inicialmente, Luciana se presenta contándonos: “Estudié Fonoaudiología porque tiene mucho acercamiento con el paciente. Te permite generar vínculo e intercambio con las personas y a su vez, ayudar desde la Salud”.

Haciendo un recorrido por su vida de estudios, le preguntamos sobre el período facultativo “La verdad que fue un sacrificio ya que estudiaba en capital y vivía en Lanús. Tenía que viajar bastante. Tener constancia en este sentido, fue un desafío”.

Con relación a lo que dejó en la memoria de la reciente matriculada la carrera, menciona reflexivamente: “No me paró de sorprender en cuanto a la información y a todas las áreas que abarca la Fonoaudiología. Yo pensé que iba a ser Audióloga y la verdad es que tiene muchas más formas de intervención en las que desempeñarse, en fin...siempre fue un placer”.

Finalmente la invitamos a que nos comparta su pensamiento actual, luego del camino recorrido y a partir de las proyecciones que se formula en esta progresiva profesión: “Creo que la Fonoaudiología está creciendo todos los días, cada vez el campo es más amplio y está muy bueno todo lo que se puede hacer. No sé a qué me voy a dedicar puntualmente, pero voy a explorar porque hay muchas cosas por hacer”.

 

¡Gracias Luciana por tu relato comprometido y tu pujante energía!



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios