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NOTICIAS

12/06/2018
Gestion Institucional

Regional La Plata auspicia

El niño con disfluencia

Compartimos con la Comunidad Fonoaudiológica, un nuevo encuentro de formación que auspicia nuestra Regional La Plata con el objetivo de visibilizar las acciones en las que interviene la Institución y por las que brega con el fin de mejorar la Salud de las personas.

La Jornada trata sobre Trastornos del Lenguaje-Disfluencias y sus estrategias de abordaje temprano en el ámbito escolar,. Asimismo, está enmarcada en las acciones establecidas en el Proyecto Estratégico Distrital, buscando fortalecer prácticas docentes en el acompañamiento a las trayectorias educativas.

Este espacio es organizado por las Licenciadas Rosana Cortes y Nancy Cachorro, y se desarrollará el viernes 22 de junio en el Salón de Actos de la E.P. N° 1.

Para este encuentro se convocó a:

*EOE: la totalidad de equipos de todos los niveles y modalidades.

*Primaria: 1 Directivo por escuela.

*Inicial: 1 Directivo por escuela.

*CEC: 1 Directivo.

*EEEspecial: 1 Directivo.

*EEEstética: 1 Directivo. 

Dicha actividad también forma parte de la Extensión a la Comunidad, en la materia Patología del Lenguaje de la Carrera Licenciatura en Fonoaudiología de la Universidad Católica La Plata y está dirigida a directivos y equipos de orientación de la gestión pública.

Los niveles Inicial y Primaria (sobre todo su primer ciclo), son fundamentales para recibir esta información, ya que es en estas etapas, donde se registra el mayor porcentaje de inicio de disfluencia y está comprobado, que la detección temprana y la intervención oportuna, aumentan las probabilidades de estabilizar la fluidez en forma eficaz y por lo tanto se disminuyen las consecuencias de impacto en su comunicación.

La Jornada de capacitación tiene como principales objetivos:

*Escuchar a los docentes en sus apreciaciones sobre los conocimientos de la disfluencia, construyendo el encuentro desde los mismos   según el material procesado de la encuesta previa.

 *Brindar a los directivos, docentes, equipos de orientación y personal de la institución educativa, información actualizada y necesaria sobre la Disfluencia, en particular la caracterizada como tartamudez.

*Capacitar a todos los agentes intervinientes en la tarea de detectar tempranamente estas dificultades.

*Alertar sobre el posible-probable impacto que produce la disfluencia, en aspectos personales, de interacción y en su rendimiento académico.

                                   



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