• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

31/07/2018
Institucionales

Bienvenidas todas

Nueva matriculación del COFOBA

El pasado miércoles 25 de julio se desarrolló en el Colegio de Fonoaudiólogos un nuevo encuentro de recibimiento a las  Fonoaudiólogas, quienes asistieron a la Sede del Consejo Superior para recibir sus matrículas, acompañadas de familiares y amistades.

 

En esta oportunidad, la matriculación contó con colegas de todas las regionales y se vivió en un clima de emoción y camaradería.

Nuestra Presidente, la Lic. María Alejandra Morchón, fue la anfitriona. A través de diferentes lineamientos, comunicó a las colegas información institucional y referida a la actualidad profesional, de gran valor para esta nueva etapa.

La Lic. Morchón se refirió en primera instancia, a la importancia de respetar los valores éticos: “Nuestra profesión tiene mucho que ver con los equipos, cuando hablamos de jurar valores éticos, nos referimos a los valores éticos vinculados a la relación con los otros, sea el paciente, sean nuestros pares y/o integrantes de otros equipos de salud”.

La Presidente destacó el rol del Colegio como órgano consultor: “Después de 20 años, hoy el Colegio es convocado por poderes públicos, por órganos gubernamentales a la hora de tomar decisiones, y esto es un trabajo de muchos años de los diferentes equipos de conducción que el Colegio ha tenido”.

Durante la matriculación, también se les informó a las colegas cómo está compuesto el COFOBA, detalles de su funcionamiento y la importancia de cumplir con todas las prerrogativas que impone la colegiatura.

Como en todas las matriculaciones, la Lic. Morchón hizo especial hincapié en la importancia de la formación continua: “El Colegio brinda cursos, jornadas y seminarios que son debidamente acreditados con la firma de un presidente que es el responsable legal y administrativo del saber que se brinda”.

Por último, en un clima muy participativo, las colegas realizaron preguntas y consultaron a la Lic. Morchón respecto a los espacios de formación académica y al trabajo que se viene desarrollando para lograr la articulación de la Licenciatura en más casas de estudio. A lo que la Lic. respondió que tanto desde el Consejo Superior como desde las Regionales se aboga por una formación universitaria para la fonoaudiología.

Compartimos a continuación el listado de las colegas y les deseamos un próspero futuro profesional:

TOLEDO, ADRIANA DEL CARMEN

DOMÍNGUEZ, CRISTINA DEL VALLE

PÉREZ PELLIZERI, DANA BELÉN

COMINO, LUZ MARÍA

MAJESIC, DAIANA YANIN

CASTILLO, AGUSTINA

RIVERA, FLORENCIA ANAHÍ

MARIANI, LUCIANA

FALCES, MARINA

ROSSOMANNO, ANDREA V

SAADI, YAMILA

MENDOZA, PAMELA BELÉN

VALLEJOS, ROSA ANALÍA

MARINO, SILVIA GRACIELA

FLORES CASTAÑEDA,GLADYS

WYSS, URSULA MARY

DACOVICH, MAGDALENA



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR