• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

21/08/2018
Gestión

Denuncia: Alerta en Venta de audífonos

Recientemente el CoFoBA fue notificado respecto de la venta de audífonos para pacientes hipoacúsicos, con entrega a todo el país, a través de Mercado Libre.

La adaptación de dispositivos para la pérdida auditiva configura una práctica clínica de los profesionales de la fonoaudiología.

La oferta pública desarrollada a través del portal de venta, no contempla la intervención de un Fonoaudiólogo. En consecuencia, induce a la población a un error, dado que la utilización de estos instrumentos sin la intervención de un profesional, no permite una resolución o tratamiento adecuado de la patología. Además, constituye una actividad ilegal, dado que este tipo de actos solo pueden ser desarrollados con la intervención de un Fonoaudiólogo que realice una evaluación audiológica, ajuste del dispositivo y efectúe el seguimiento correspondiente.

A través de una carta documento, el Consejo Superior requirió que se arbitren los medios necesarios para que no se comercialicen estos dispositivos. El CoFoBA realizará un seguimiento de este tema e iniciará las acciones legales correspondientes en caso de que no cese la comercialización de los audífonos bajo esta modalidad.

En la galería de imágenes, la carta documento presentada.



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR