• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

24/08/2018
Gestión

Institucionales

COFOBA se solidariza con el Col. de Farmacéuticos

Ante la problemática afrontada por los farmacéuticos en relación al desarrollo de los farma shoppings, puntualmente, bajo el nombre comercial FARMACITY, el COFOBA hizo llegar su apoyo a la comunidad farmacéutica.

El COFOBA  presentó un documento en el que pide participar ‘como amigo del tribunal’ en la audiencia pública de la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde se tratará el caso referido a la expansión de la firma Farmacity en la Provincia de Buenos Aires.

Esta iniciativa, pretende dejar sentada la posición institucional, que implica que la regulación del ejercicio de las profesiones es una competencia reservada a la Provincia de Buenos Aires y ha sido delegada a los colegios profesionales creados por ley provincial.

En el documento, presentado por la institución, se expone que cuando el establecimiento en el que se ejerce una profesión es inescindible de esta, son las normas que rigen el ejercicio profesional las que deben prevalecer, frente a la posibilidad de que resulten titulares de dicho establecimiento, sujetos que no sean quienes se encuentran habilitados para el ejercicio profesional.

Al igual que otros organismos, como el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, el COFOBA tiene intención de formar parte de la audiencia pública donde se dirimirá esta problemática. Por esta razón, si la Corte convoca formalmente a la institución, las autoridades asistirán.

Si bien el Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires ha dejado su presentación por escrito ante las autoridades, la Corte es la que va a designar a los “amicus” que participarán de la audiencia, sin perjuicio de analizar todas las presentaciones realizadas.

Por último, ante la suspensión de la audiencia pública prevista para el 25 de agosto, el COFOBA espera  que esta instancia de participación se desarrolle en otra fecha y no interpreta dicho acto como una suspensión de forma definitiva.



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR