• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

30/08/2018
Gestión

ATENCIÓN

DENUNCIA: Test auditivos a través de una app

La defensa de la salud auditiva de la sociedad parte de un trabajo mancomunado entre las autoridades nacionales, provinciales, municipales, las instituciones fonoaudiológicas, las sociedades científicas y la comunidad en general.

 

En esta oportunidad, el Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires, al igual que otras instituciones fonoaudiológicas, quiere poner en conocimiento a los colegas y a la comunidad toda, respecto a la existencia de una app utilizada para realizar test auditivos.

Para llevar adelante este procedimiento, se hace uso de un smartphone, el software descargado y auriculares.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en la firma de un convenio de colaboración entre la empresa Samsung, el desarrollador de la app denominado uSound y el Gobierno de Jujuy, argumentando promover la detección del riesgo a padecer hipoacusia, a través del uso de la tecnología.

El Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires, repudia la acción que se está llevando a cabo en la Pcia. de Jujuy, respecto al uso de un sistema de medición de la audición a través de un celular.

De ninguna manera se puede evaluar la audición de un paciente bajo esa modalidad, y sin la intervención de un fonoaudiólogo, lo que implica una estafa al paciente y un avasallamiento al ejercicio de la profesión.

Además, desde el COFOBA repudiamos el apoyo de organismos y autoridades nacionales y pertenecientes a la Provincia de Jujuy, y resaltamos la importancia de apoyar políticas públicas bien implementadas, que contemplen la presencia de fonoaudiólogos matriculados y la aparatología necesaria, para llevar adelante audiometrías.

Recordamos que el fonoaudiólogo es el único profesional habilitado para realizar estudios de medición de la audición, seleccionar equipamiento y llevar adelante la posterior adecuación de los audífonos.

Desde el COFOBA queremos hacer llegar todo nuestro apoyo al Consejo de Fonoaudiólogos de la Provincia de Jujuy, organismo que de manera inmediata denunció este avasallamiento a nuestra profesión.

Recordamos a la comunidad fonoaudiológica que continuaremos defendiendo nuestras incumbencias profesionales y resguardando a la comunidad, de iniciativas no reguladas que ponen en peligro la salud auditiva de la sociedad.

*En la galería de imágenes compartimos el comunicado emitido por el Consejo de Fonoaudiólogos de la Provincia de Jujuy.

 



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR