• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

17/09/2018
Gestión

Cancelación de la matrícula

Promoviendo una profesión regulada

Con el objetivo de alertar a la comunidad externa que requiere servicios fonoaudiológicos, desde el COFOBA definieron informar a aquellos casos de ejercicio de la profesión fuera del marco legal que regula la Fonoaudiología en la Provincia de Buenos Aires.

Esta disposición legal, tal como lo determina la ley 10757, permite llevar adelante una profesión regulada, donde los derechos de los profesionales se encuentran protegidos, y determina que los pacientes puedan acceder a servicios fonoaudiológicos en un marco de legalidad.

Desde el COFOBA solicitan que cada persona / institución que requiera los servicios de un profesional fonoaudiólogo, recurra al certificado de ética que otorga el COFOBA.

Para contribuir con el ejercicio regulado de la profesión y proteger a la comunidad, desde el Consejo Superior informarán mensualmente el listado de profesionales que tienen su matrícula cancelada por no cumplir con sus obligaciones colegiales (*).

Recomendamos a los matriculados acercarse al Colegio ubicado en Av. 38 N°997 esq. 15 La Plata, para regularizar su situación, en caso de no cumplir con esta prerrogativa.

Por último, informamos que esta iniciativa pretende seguir bregando por una profesión regulada por ley.

(*) Se entiende por incumplimiento de las obligaciones colegiales, la falta de pago de la matrícula colegial, lo cual es condición necesaria para ejercer en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

 



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR