• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

16/10/2018
Gestión

Día Internacional

Concientización de la Tartamudez

El 22 de octubre es el Día internacional de la toma de conciencia de la Tartamudez.

 

Se trata de un día en el que se pretende concientizar a la población sobre un problema que afecta a más de sesenta millones de personas en el mundo, la tartamudez.

Cabe mencionar que se conmemora con el fin de eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados.

Asimismo, la instauración de esta fecha nos ayuda a generar cambios a nivel de información y fundamentalmente, a lograr que la tartamudez sea un hecho natural y público, para así, desmitificar lo negativo, el prejuicio y la burla que acompaña a esta temática.

La Lic. Nancy Cachorro nos comparte destacados lineamientos: 

*La orientación adecuada a los padres de niños con disfluencia es uno de los principales factores que colaboran en la restauración de la fluidez.

*Los padres participan activamente desde su modelo comunicativo, actitudes y dinámicas familiares que favorecen la comodidad en la comunicación.

La Lic. Cachorro nos comparte sintéticos y contundentes mensajes para entender a la tartamudez a través de la naturaleza, la detección temprana, los mitos y el testimonio de una niña de 11 años. Te invitamos a chequearlos en la galería de imágenes.

Regional La Plata.

Colegio de Fonoaudiólogos



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR