• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

31/10/2018
Gestión

Junta de Gobierno de la CGP

La Fonoaudiología en la orden del día

El viernes 26 de octubre se llevó adelante la Junta de Gobierno de la Confederación General de Profesionales de la República Argentina en la sede del Colegio de Arquitectos de la Pcia. De Buenos Aires.

 

Esta junta funciona como un espacio de encuentro donde los representantes federativos de las diversas profesiones, ponen en común un temario donde se comparten problemáticas de las profesiones, y se busca debatir y arribar a posibles soluciones desde el consenso.

En la orden del día de la reunión plenaria, que convocó a referentes de diferentes colegiaturas de diversas profesiones del país, se trató la situación de la Fonoaudiología, como parte del temario, a solicitud del COFOBA.

La Lic. Morchón, Presidente del COFOBA, refirió que si bien el Colegio se encuentra federado en la FEPUBA y confederado como Colegio de Ley en la CGP, todavía la Fonoaudiología enfrenta una problemática preocupante. La autoridad puso en común con los presentes la enorme preocupación por no participar el COFOBA en la Federación Argentina de Colegios y Asociaciones de Fonoaudiología (FACAF), a pesar de haber solicitado su incorporación en reiteradas oportunidades.

Durante el encuentro la Presidente del COFOBA señaló “No tenemos transversalizada la unión de la profesión entre pares y vemos con muchísima preocupación no estar federados con nuestros colegas, para consensuar luchas que son de toda la profesión a nivel nacional”.

Al exponer esta situación, la Lic. Morchón explicó que como el COFOBA nuclea titulaciones terciarias entre su cartera de matriculados, tal como reza su ley de colegiatura y ejercicio profesional, no es aceptada su participación federativa en la FACAF.

La recomendación de los representantes federativos de las diversas profesiones participantes, fue que los fonoaudiólogos traten de resolver la desunión entre pares y busquen construir acuerdos para unir la profesión en todo el país  en atención al contexto actual.

Dentro de la orden del día también se trató: el balance del “Encuentro Nacional Interdisciplinario”, la situación de la salud, la audiencia pública en la Suprema Corte por el conflicto de Farmacity, entre otros tópicos. Los presentes pudieron poner en común varias situaciones que aquejan a las profesiones, discutirlas, sacar conclusiones y definir lineamientos de trabajo.



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR