• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

09/11/2018
Gestión

Nueva sesión: Consejo Consultivo Profesional UNLP

El pasado jueves 1° de noviembre de 2018, a las 11:30 hs. se realizó la 28º Sesión del Consejo Consultivo Profesional en el Aula 305 del Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP.

La reunión estuvo coordinada por el Secretario de Relaciones Institucionales, Abog. Juan Carlos Martin y el Coordinador de los Consejos Consultivos, Abog. Alfredo L. Brunetti, y contó con la participación de autoridades de las siguientes instituciones:

Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires Colegio Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires Colegio de Traductores e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires, Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires FEPUBA UNLP

El encuentro comenzó con la presentación del Secretario de Relaciones Institucionales, Abog. Juan Carlos Martín, quien detalló los temas que se tratarían en la sesión.

Luego, el Abog. Alfredo Brunetti hizo mención al trabajo de la Mesa para una Ciudad Sustentable invitando nuevamente a los Colegios y Consejos a sumar su aporte.

Además, el Vice-presidente Académico, Mg. Martín López Armengol, hizo hincapié en la labor del Consejo Consultivo Profesional respecto a la necesidad de profundizar y perfeccionar el trabajo articulado entre la UNLP y los Colegios Profesionales.

Terminada la exposición, se comenzó un intercambio de opiniones y consultas.

La Lic. María Alejandra Morchón, Presidente del COFOBA, aprovechó la oportunidad para referirse a la situación de la Fonoaudiología y volvió a solicitar la creación de la carrera de grado.

Posteriormente, el Dr. Julio Moreno planteó el problema de las incumbencias profesionales, abriendo un debate que giró en torno a la Resolución 1254 del Ministerio de Educación de la Nación, en el cual el Bioq. José Viegas Caetano señaló que los Colegios Profesionales no fueron consultados ni escuchados respecto a la nueva normativa.

El Vicepresidente Académico, Mg. López Armengol, propuso llevar adelante un taller con la Lic. Magalí Catino, para que la profesional explique los conceptos esgrimidos en la normativa sobre actividades reservadas, exclusivas, y el alcance del artículo 43.

Por último, el Secretario de Relaciones Institucionales, Abog. Juan Carlos Martin, planteó la necesidad de la formación de dirigentes de los Colegios y Consejos.



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR