• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

24/01/2019
Gestión

Sobre el valor de la matrícula 2019

EL COFOBA ESCUCHA A LOS COLEGAS

Agradecemos el contacto establecido por los matriculados con el Consejo Superior manifestando su preocupación en referencia al valor de la matrícula 2019 y a las fechas de vencimiento correspondientes al pago en cuotas o de manera anticipada.

Este año, en atención a la problemática del país, el Consejo Superior brindó la posibilidad de abonar la matrícula en 5 cuotas, incorporando una instancia más a la facilidad de pago, en relación a las 4 cuotas que se ofrecieron en el periodo 2018.

Todas las decisiones que se toman en el COFOBA, reciben el asesoramiento legal y contable, con el que cuenta el Colegio, según el caso. La difícil, pero inevitable medida, se debe a que nuestra Entidad, no es ajena a la situación general del país.

El último dato oficial difundido por el INDEC determinó que la inflación llegó a un acumulado del 47,6% en el año 2018.

Por otra parte, y tomando en consideración el funcionamiento global del Consejo Superior y de las cinco Regionales, los servicios de la luz, el gas y el agua corriente, los impuestos municipales y provinciales, las necesidades de mantenimiento edilicio, sufrirán un importante aumento durante este año. Estos son, tan sólo algunos, de los incrementos que el Colegio deberá poder afrontar a nivel estructural este 2019.

Como es de público conocimiento, las autoridades colegiales no perciben honorarios ni sueldos, sin embargo, para el correcto funcionamiento institucional, el COFOBA cuenta con asesoramiento legal, contable y con la inestimable tarea de los secretarios administrativos, sea de Consejo Superior y/o de los Colegios Regionales quienes obviamente también percibirán un incremento de salarios, por la paritaria sindical que los agrupa.

El único rol del COFOBA, creado por ley, es fiscalizar el ejercicio profesional en la Provincia de Buenos Aires, potestad delegada por el Estado Provincial. Lamentamos muy profundamente vernos atravesados por el difícil contexto socioeconómico actual del país y puntualmente de la Provincia donde nuestra Entidad queda inmersa.

Nuestra responsabilidad como autoridades del Colegio es bregar por el ejercicio legal y regular de la profesión como también garantizar el normal funcionamiento del COFOBA desde todo punto de vista.

Todas las profesiones están transitando problemáticas similares. El deseo de las autoridades del Colegio es que el escenario de crisis mejore.

El Consejo Superior y los Colegios Regionales continuarán trabajando arduamente en la dignificación de la Profesión, en su jerarquización académica, en la lucha contra el intrusismo, en el protocolo de implementación del Diagnóstico Fonoaudiológico y en nuevos desafíos que nuestra Ley impone.

Finalmente, todas las inquietudes de los colegiados son bien recibidas y serán analizadas por las vías institucionales correspondientes para seguir trabajando por un mejoramiento general de la profesión destinado a los colegas, pacientes y a la comunidad provincial en su conjunto.

Consejo Superior COFOBA



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR