• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

24/04/2019
Culturales

Ciclo Cultural

Concierto gratuito

En una nueva jornada de nuestro Ciclo Cultural, los invitamos a vivir una experiencia única con la propuesta musical de Julieta Comotti y el Dúo conformado por Víctor Loarces (flauta y pícolo) y Max Balanowsky (guitarra).

El concierto tendrá lugar el domingo 28 de abril a las 19hs. en la Sede del Colegio Regional La Plata.

El proyecto musical del Dúo Loarces – Balanowsky explora y crea puentes entre el repertorio académico europeo escrito para tal formación y la música popular latinoamericana. El programa incluye compositores referentes del Impresionismo Francés de s.XX como Maurice Ravel, Jacques Ibert o Claude Debussy. Sin embargo y persiguiendo el fin mencionado anteriormente este viaje también incluye compositores latinoamericanos de la talla de Astor Piazzolla y  ritmos populares como el Choro o la Bossa de la mano de Celso Machado. 

“Con esta selección de compositores y obras queremos representar en nuestros conciertos un viaje para el público desde la música de tradición académica europea del último siglo, hasta lo popular, con el objetivo de dibujar un mapa musical para el oyente, plasmando estas dos maneras de concebir la música y su rica diversidad." señalan los artistas.

El auditorio se podrá deleitar también con el concierto de guitarra solista de Julieta Comotti, quien en enero del 2018 participó del prestigioso festival de Música Santa Catarina Brasil como alumna avanzada.

Les recordamos que la entrada al concierto es libre y gratuita.



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR