• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

03/10/2019
Gestión

Encuentro Nacional Latinoamericano

Salud Bucal Colectiva

La Asociación de Salud Bucal Argentina realizará el próximo viernes 4 de octubre en la localidad de Avellaneda el “II Encuentro Nacional Latinoamericano de Salud Bucal Colectiva”, con el objetivo de promover y fortaleces políticas públicas que garanticen el derecho a la salud de la población.

Las actividades se desarrollarán en el Salón Blanco del Centro Municipal de Arte, calle San Martín 797, ciudad de Avellaneda, y contará con la participación de los ex ministros de Salud de la Nación Dr. Ginés González García y el Dr. Daniel Gollán. También estarán presentes el vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el Dr. Arnaldo Medina; el secretario de salud local, Luis Parrilla y autoridades latinoamericanas en Odontología, como la Dra. Fernanda Carrer, de Brasil; Gabriel Otalvaro, de Colombia y Pablo Bianco, de Uruguay, entre otros especialistas que expondrán sobre las distintas experiencias de abordaje colectivo de la salud bucal en sus respectivos países.    

Está prevista, para la inauguración del evento, la presencia del Intendente local, Ing. Jorge Ferraresi.

Además de los mencionados, participará la Comisión de Salud del Instituto Patria, el Observatorio Iberoamericano de Políticas Públicas en Salud Bucal y la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (Alames).

El Dr. Alejandro Dávila, ex Coordinador de Políticas Públicas en Salud Bucal del Ministerio de Salud de la Nación y presidente de la Asociación convocante, explica que el objetivo del encuentro es “fomentar la prevención y promoción de la salud pero desde una perspectiva territorial y sistémica transversal, en la que los diferentes actores dentro del colectivo odontológico aporten sus experiencias y conocimientos para construir un modelo sanitario más eficiente, destacar la importancia de recuperar el Estado como Instrumento de construcción social.”

La convocatoria, auspiciada por Apuba (Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires), está abierta a los distintos actores dentro del colectivo odontológico, como direcciones provinciales, coordinaciones municipales, promotores de salud, ONGs, Cátedras de Odontología Preventiva y Comunitaria, entre otros. El evento ya alcanza los 150 inscriptos y se espera que supere los 200.

En simultáneo a los paneles de expertos se desarrollarán mesas de presentación de experiencias territoriales y un conversatorio sobre Fonoaudiología y salud colectiva.

“El campo de la Salud Pública está atravesado por diferentes saberes y conocimientos que debemos potenciar de cara a la recuperación del Estado” concluyen desde la organización del encuentro.



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR