• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

28/01/2020
Gestión

Diagnóstico Fonoaudiológico

Registro de denuncias

A partir de la Ley 15.052 los profesionales de la Fonoaudiología pueden realizar el Diagnóstico Fonoaudiológico de la función alterada, mientras que antes sólo podían actuar por derivación de profesionales médicos u odontólogos y dentro de los diagnósticos efectuados por éstos. Esta regulación determina un gran avance en la práctica profesional.

Sin embargo, el Colegio ha identificado, a partir del comentario de sus matriculados, casos en los cuales las obras sociales y las prepagas no están reconociendo esta reglamentación.

En consecuencia, el Colegio estableció un protocolo para que los matriculados puedan denunciar estas irregularidades. La institución garantiza la confidencialidad de la identidad del profesional que realiza la denuncia.

A partir de esta herramienta, la Regional La Plata iniciará notificaciones de oficio a todas las entidades involucradas, en base a la investigación de los casos denunciados por los colegas.

Si estás interesado en contribuir en esta gestión y tenés algún caso que deseas denunciar hacé click para acceder al formulario: http://bit.ly/36yIOb4



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR