• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

14/05/2020
Gestión

Novedades

La teleconsulta y la intimidad del paciente

El Consejo Superior del COFOBA solicitó al Tribunal de Ética y Disciplina de la institución que en mérito a su rol institucional, se expidiera respecto a qué aspectos éticos-profesionales, los fonoaudiólogos deben tener en cuenta a la hora de ejercer su profesión bajo la modalidad de teleconsulta.

Esta iniciativa se debe a que, con motivo de la coyuntura que nos toca atravesar y como consecuencia de los cambios en las modalidades de trabajo, el Consejo Superior ha recibido varias consultas de los matriculados.

Los colegas exhibieron dudas respecto a qué registros se puede enviar a las obras sociales y prepagas para documentar la realización de la consulta y en qué casos se incurriría en la violación del secreto profesional.

Debe prestarse especial atención a  los datos que se recopilen por vía de las plataformas de teleasistencia y/o teleconsulta y el tratamiento que se les dé, con mayor énfasis en el caso de datos sensibles, y por ello el/la profesional debe velar porque se respete en todo momento lo previsto en la Ley Nº 25.326, de Protección de los Datos Personales, y su normativa reglamentaria.

A los efectos de obtener mayor información recomendamos la lectura del informe del tribunal de ética que se encuentra al pie de la nota.



Informe del Tribunal de Ética y Disciplina

Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR