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19/05/2020
Gestión

Novedades

Lucha por derechos de matriculados y pacientes

El Consejo Superior del COFOBA envió una nota a la Superintendencia de Servicios de Salud debido a los mecanismos obstructivos y/o dilatorios implementados por las obras sociales y prepagas. Este proceder dificulta y entorpece el acceso de los pacientes a las prestaciones realizadas bajo modalidades no presenciales, aduciendo en muchos casos, que no se encuentran comprendidas en el contrato prestacional vigente.

El COFOBA exigió nuevamente al organismo de contralor que arbitre los procedimientos institucionales para que la Resolución N° 282/2020 referida al uso de las plataformas de teleasistencia y teleconsulta sea efectivamente cumplida por todas las entidades del sistema, y en caso contrario, se impongan las sanciones pertinentes.

Además, reiteró la necesidad de que las obras sociales nacionales y las entidades de medicina prepaga regularicen el pago de todas las prestaciones adeudadas desde el año 2019.

Desde el COFOBA estamos implementando todas las herramientas que se encuentran a nuestro alcance para  defender los derechos de nuestros matriculados y de sus pacientes.

Los mantendremos al tanto de las novedades del caso.

Para ver la nota copiá el siguiente link en tu navegador:

https://cfba.org.ar/wp-content/uploads/2020/05/SSS-Nota-Nuevo-reclamo-Mayo-2020-1.pdf



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