• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

08/10/2020
Gestión

SE APROBÓ LA LEY NACIONAL DE FONOAUDIOLOGÍA

Ayer por la noche, la Cámara de Diputados convirtió en ley, por unanimidad, el proyecto que establece el marco general para regular el ejercicio profesional de la Fonoaudiología en todo el País.

La aprobación de esta Ley de Ejercicio Profesional constituye un avance significativo en el ordenamiento y la regulación de la Fonoaudiología a nivel nacional y CABA. Desde la Regional La Plata adherimos y apoyamos esta ley en tanto la misma regula las prácticas, jerarquizando la profesión en beneficio de la sociedad que requiera el servicio, los Fonoaudiólogos y la Fonoaudiología como actividad profesional de la salud y de la educación.

Esta ley permite impulsar también el desarrollo de nuevas carreras en otras universidades del país, federalizando la educación y con ello, la presencia de profesionales en todas las provincias del país, además de democratizar el acceso a la salud para un sinnúmero de pacientes.

Desde la Regional La Plata del COFOBA, queremos felicitar a ASALFA, AFOCABA y FACAF, Instituciones que trabajaron incansablemente en la gestión de esta ley, que hoy es una realidad para todos los colegas del País.

¡Sigamos enalteciendo juntos nuestra querida profesión!

Ingresá a www.cfba.org.ar para leer la Ley.



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR