• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

25/02/2021
Culturales

6 Consejos

FOMENTAR LA COMUNICACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA

A los niños, como en muchos aspectos de la vida, hay que orientarlos para que puedan comunicarse. Les compartimos algunos tips para ayudar al desarrollo de la comunicación en la infancia.

A los niños, como en muchos aspectos de la vida, hay que orientarlos para que puedan comunicarse. Les compartimos algunos tips para ayudar al desarrollo de la comunicación en la infancia:

✅Conversar al menos 10 minutos al día de un tema que tus hijos propongan, ayuda a mantener el interés por la conversación y a elegir las palabras para exponer sus ideas de forma grupal.

✅Enseñarles a usar juegos de mesa, es incursionar en un vocabulario no habitual en dónde se integra la participación y el entretenimiento como parte del aprendizaje.

✅Es importante sostener la mirada mientras hablamos con los niños y que así pueda incorporar al otro su mirada todo el tiempo.

✅No hay que desestimar la intención comunicativa, si el niño quiere comunicarse hay que aprovechar ese momento y dejar que lo haga sin reemplazar sus propias palabras.

✅Reemplazo positivo: se trata de escuchar al niño, decirle la palabra correcta, y al mismo tiempo alcanzarle aquello que pidió, que sepa que su solicitud fue entendida.

✅Hay que evitar el uso de diminutivos. Deformar las palabras no ayuda en el aprendizaje de vocabulario.

Como profesionales de la comunicación humana, creemos necesario difundir este tipo de información, a fin de que pueda ser utilizada y compartida por la comunidad.



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR