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NOTICIAS

15/04/2014
Institucionales

GUÍA DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Ponemos a disposición toda la información necesaria para realizar trámites administrativos. Estos requerimientos son de estricto cumplimiento, sin dejar margen a excepciones.

Una vez obtenido el título, el novel colega deberá realizar los siguientes trámites:

Registro del título en el Ministerio de Educación de la Provincia, ubicado e/ calle 13 y 57. Original y 2 copias. Delegación del Ministerio de Educación del La Nación, ubicado en Paseo Pizzurno N° 935 entre Av. Santa Fe y Av. Córdoba. Original y 3 copias del diploma analítico. Ministerio del Interior, ubicado en 25 de Mayo y Bartolomé Mitre N° 101, para habilitar el título en la Provincia.

Requisitos para matriculación

Fotocopia de DNI con domicilio real (1° y 2° pág.) y cambio de domicilio si lo hubiese. Fotocopia de Título Profesional (legalizado por Ministerios) y AUTENTICADA EN ORIGINAL. 4 Fotos Carnet 4 x 4. Todos aquellos profesionales que invoquen no haber realizado actividad fonoaudiológica en ámbito de la provincia de Buenos Aires durante el lapso que va desde su incorporación al Padrón del Ministerio y/o desde la fecha de expedición del Título Profesional, deberán acreditar tal situación adjuntando certificación de IPS, ANSES, AFIP y ARBA (Ingresos Brutos) en la que se consigne "SIN ACTIVIDAD” o similar denominación como profesional de la fonoaudiología en dicho ámbito. En caso de registrar aportes por otra actividad o por desempeño en Capital Federal, lo deberán justificar con fotocopia de recibo de sueldo.

La Matriculación habilitará al Colegiado para realizar el ejercicio profesional de la Fonoaudiología.

Profesionales aspirantes a matricularse

Se informa que hasta tanto no haya efectuado la jura correspondiente, el profesional no está matriculado en el Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires, y en consecuencia está impedido de ejercer la profesión aunque haya cumplimentado los trámites administrativos previos (incluido pago de la matricula anual).

 

Cancelación de matrícula

Para cancelar la matrícula se deberá presentar:

una nota mediante la cual se solicite la baja de la misma, tener la matrícula al día, hacer entrega de la credencial, declaración jurada efectuada ante autoridad competente, baja en la AFIP, Ingresos Brutos, ANSES, certificación de servicio si desempeña otra actividad.

En caso de radicación en el exterior, se deberá adjuntar fotocopia de pasajes o VISA.

Certificado de Ética

Los certificados de ética deben solicitarse con diez días "hábiles" de anticipación en las sede de la Regional. Dado que el trámite demora indefectiblemente el tiempo informado, no se hará lugar a excepciones. Los requisitos para su obtención son: tener la matrícula al día, no tener inhabilitación de ningún tipo y especificar ante quién será presentado.

Nueva credencial por pérdida

Por extravío o sustracción de credenciales deberá hacer la denuncia policial y acercar a la sede de la Regional una foto carnet y la suma de $ 15 (quince pesos) a los efectos de obtener el duplicado de la misma.

Cambio de Credenciales

Los nuevos Licenciados que deseen cambiar sus credenciales recuerden que deben presentar fotocopia autentificada del diploma; foto carnet cuatro por cuatro; como así también, la credencial que ya poseen que deberá ser entregada en la Regional.

Cambio de Regional

Para realizar dicho trámite se deberá presentar una nota en donde conste el motivo del cambio y tener la matrícula al día.

Abono por inter depósitos

Todos aquellos matriculados que abonen por interdepósito deberán enviar los comprobantes de pago vía fax a la delegación correspondiente.

Certificación de Áreas de Práctica

El trámite tiene un costo de 8 FON. 



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