• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

30/04/2014
Gestión

Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria

UN ANTES Y UN DESPUÉS EN NUESTRA PROFESIÓN

El sábado pasado 26 de abril se desarrolló una nueva Asamblea Anual Ordinaria y una Extraordinaria que fueron un verdadero ejemplo cívico. 

Decimos ejemplo cívico por la forma en la que se presentaron los temas a tratar, por la manera en que se organizó el debate y debido al sentido que se le dio al intercambio de opiniones para llegar a las conclusiones alcanzadas.

En la Asamblea Ordinaria se votaron por unanimidad Balance, Memoria y Presupuesto de Consejo Superior y Colegios Regionales. Los logros de la Asamblea Extraordinaria fueron de gran valía debido a que se constituyeron en un antes y un después del Colegio de Ley y de la Profesión.

Modificatoria de la Ley 10.757: todos los artículos que, a través de la Comisión de Ejercicio Profesional de nuestra Regional, fueron discutidos y avalados por el Consejo Superior, fueron aprobados en general, por unanimidad. Se agregaron aspectos que no estaban contenidos en la Ley y que, luego de 15 años de avance de la profesión, debían estar contemplados. Se añadieron elementos inherentes a la práctica profesional de la Fonoaudiología que nos interesan y muy importantes también para el funcionamiento global del Colegio de Ley.

Reglamento de Categorización: se votó por unanimidad la modificatoria de los artículos 12 y 24.

Voto a distancia: se votó por unanimidad a través de una prueba piloto en las Regionales Pergamino y Mar del Plata llevar adelante el voto a distancia para luego provincializarlo con el fin de que todos los matriculados puedan expresar su sentir en las urnas sin tener que viajar a la sede cabecera.  Ésta era una solicitud que la Regional Pergamino elevaba al Consejo Superior desde las primeras épocas de nuestro Colegio. El dato saliente es que colegas de la Regional Pergamino concurrieron a la Asamblea para acompañar a sus dirigentes en esta nueva presentación del tema.

Certificación de profesionales habilitados en Foniatría para las ART: se votó por unanimidad el protocolo de presentación de currículum y antecedentes, confeccionado por la Comisión de Voz de la Regional La Plata, para que los colegas lo presenten en cualquiera de las Regionales del COFOBA, y de esta manera queden certificados por el Colegio quienes estén en condiciones para desempeñarse como “Profesional Habilitado en Foniatría” en las ART para dar cumplimiento a la Resolución 389 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

 Ambas Asambleas revestían gran importancia por el temario en ellas tratado. Si bien, sentimos la presencia, el apoyo y el debate con aportes constructivos de muchas colegas, fue exiguo el número de asistentes.

Esperamos que en próximas Asambleas los colegas se involucren en el sentido de pertenencia para con el Colegio y nos acompañen en mayor número porque, indudablemente, cuantos más seamos debatiendo más logros obtendremos.



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR