• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

20/04/2015
Actividad Científica

Máximo 35 caracteres

DISCALCULIA: DESDE LA EVALUACIÓN AL TRATAMIENTO

La Regional La Plata invita a participar del Seminario “Discalculia: desde la evaluación al tratamiento”, a cargo de la Fga. Silvia Censi, que se realizará el jueves 30 de abril a las 18.30hs. en la sede de la Regional.

El Seminario es una actividad no arancelada que auspicia y organiza la Regional La Plata, en el marco del ciclo de seminarios institucionales del cual todos los colegas interesados pueden participar.

Compartimos a continuación la fundamentación, los objetivos y el desarrollo del Seminario.

¡Los esperamos!

Discalculia: desde la evaluación al tratamiento

Seminario de Capacitación Profesional

A cargo de la Fga. Silvia Censi

 

Fundamentación:

La dificultad para acceder al campo de la aritmética, es una alteración, que con frecuencia se asocia a trastornos de aprendizaje cuyo abordaje se espera desde el terreno pedagógico y pocas veces se considera como parte del marco de acción profesional del fonoaudiólogo.

La bibliografía y los estudios desde el ámbito de la logopedia, encuentran un marco propicio para realizar abordajes desde el mismo momento en que se detectan los trastornos de aprendizaje. Se considera fundamental el trabajo interdisciplinario, pero para que el engranaje de esas especialidades funcione en pos de la constante búsqueda de la excelencia, es imprescindible que cada actor tenga en claro las bases clínicas y metodológicas para realizar intervenciones eficaces y ajustadas a las necesidades del individuo.

Objetivos:

Ofrecer información actualizada sobre las bases clínicas fundamentales del trastorno. Explicar desde las áreas de incumbencia e intervención profesionales de los profesionales de la fonoaudiología, qué tipo de intervenciones se consideran elementales y complementarias. Contribuir con los aportes más novedosos sobre metodología y tecnología aplicada. Explicar protocolos establecidos de uso internacional o adaptado. Generar un espacio de intercambio sobre estrategias alternativas a los tratamientos ya conocidos y estandarizados.

Desarrollo:

Conceptos generales sobre trastornos de aprendizaje de interés profesional. Conceptos particulares sobre la Discalculia. Etiología, características, criterios diagnósticos. Relevamiento de protocolos y formato instrumentos de evaluación desde el campo de evaluación. Generar un espacio de intercambio sobre estrategias alternativas a los tratamientos ya conocidos y estandarizados.

 



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR