• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

03/11/2015
Culturales

Cine Debate

¡LA FAMILIA BÉLIER PASÓ POR LA REGIONAL!

El miércoles 28 de octubre la Comisión de Audiología de la Regional organizó la proyección del film “La familia Bélier”, una divertida comedia francesa sobre una familia de sordomudos.

El miércoles 28 de octubre la Comisión de Audiología de la Regional organizó la proyección del film “La familia Bélier”, una divertida comedia francesa sobre una familia de sordomudos.

La película se proyectó en la sede de la Regional La Plata con un posterior debate entre los participantes. Estuvieron presentes integrantes de la Comisión de Audiología, del grupo Hipoacúsicos e Implantados La Plata, familiares y amigos. Luego de la proyección del film, los presentes compartieron ideas y opiniones en un interesante debate que organizaron en ronda.  

Graciela Leda, fundadora del grupo Hipoacúsicos e Implantados La Plata, presente durante la proyección de la película, comentó: “Las autoridades del Colegio nos reciben siempre muy bien. Recomiendo ver la película, pues es muy emotiva y refleja algunas de nuestras situaciones como hipoacúsicos. Agradezco mucho a las familias y amigos que se acercaron porque es fundamental que nos acompañen y apoyen. Espero que más miembros del grupo respondan a estas convocatorias de encuentro. Son muy positivas y gratificantes”.

Otro integrante del grupo, Daniel Aquilano, quien también se hizo presente durante la proyección, nos hizo una devolución sobre el film: “Muy buena película, muy gráfica para sentir cómo es la vida tanto de la persona oyente como la del hipoacúsico, ya que mediante efectos de sonido te pone en lugar de unos y otros. Es además un ejemplo de lo que pasa en muchas familias (independientemente de la sordera) con respecto a lo que significa acompañar o rechazar las decisiones de los hijos cuando eligen “volar” con sus propias alas, que no son otras que las que como padres les hemos hecho crecer. Me gustó todo: la historia, la música (de un músico francés que no conocía: Michel Sardou), la protagonista (Louane, ganadora de un concurso de voces de Francia), y las actuaciones de los “sordomudos”, de los cuales sólo el hijo es sordo en la vida real”.

Desde la Regional, agradecemos la participación de los presentes, así como sus comentarios, y esperamos seguir contando con todos los que quieran sumarse a nuestras actividades.



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR