• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

01/09/2016
Institucionales

Acto de Matriculación

LA IMPORTANCIA DE PERTENECER

“Bienvenidas a este Acto de Fiesta en el que van a comenzar a formar parte de la Familia Colegial”, fueron las palabras de bienvenida de la Presidente del COFOBA, Lic. María Alejandra Morchón, durante el último Acto de Matriculación del Colegio.

“Bienvenidas a este Acto de Fiesta en el que van a comenzar a formar parte de la Familia Colegial”, fueron las palabras de bienvenida de la Presidente del COFOBA, Lic. María Alejandra Morchón, durante el último Acto de Matriculación del Colegio.

Trece nuevas colegas juraron en el Acto de Matriculación que se realizó el viernes 26 de agosto en la sede del Consejo Superior del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires. Acompañadas de familiares y amigos, los presentes colmaron una vez más las instalaciones de “su nueva casa”.

¿Por qué es importante pertenecer? fue una de las preguntas disparadoras que la Presidente del Colegio pronunció para dar cuenta de la necesidad de que todos los profesionales fonoaudiólogos participen institucionalmente, tanto para consensuar como para disentir, en un marco de respeto y pluralidad necesario para una mejor elaboración y concreción de acciones conjuntas que permitan un mayor crecimiento de la profesión y de la institución: “El crecimiento de la profesión es exponencial, se hace ampliamente notorio en la ampliación de incumbencias profesionales, y a partir de la inserción en los equipos de educación y salud”, resaltó la Lic. Morchón.

Además, enfatizó la necesidad de que cada profesional continúe con su formación: “La formación continua nos permite paridad de opinión dentro de los equipos de trabajo. El saber científico es lo que nos hace ser respetados en el pertenecer a un equipo profesional”, remarcó.

La Lic. Morchón detalló, por otra parte, el funcionamiento y organización del Colegio, con sus cinco sedes regionales y la administración exitosa de cada una de ellas –visible, por ejemplo, en la adquisición de espacios propios en todos los casos, entre otros aspectos-.

En otro sentido, la Presidente expuso la histórica y actual problemática de los títulos terciarios no universitarios frente a los títulos universitarios, por la cual se cuestiona, no la formación, sino las limitaciones legales de los títulos terciarios en relación a los preceptos de la Ley de Educación Superior Nº 24.521. 

Por fortuna “se abre un panorama alentador”, expresó, informando la posibilidad de una futura jerarquización académica universitaria de la profesión en la Provincia de Buenos Aires a partir de que se concrete la apertura de un nuevo Ciclo de Complementación Curricular en la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Facultad de Trabajo Social, para que los Fonoaudiólogos del sistema educativo provincial puedan obtener el Título de Grado de Licenciado.

 

¡Felicitaciones, colegas!

 

Daniela Fava

Andrea Galligo

Dolores Veiga

Belén Occhiuzzo

Valeria Grabowski

Mariana Cejas

Lucía Amigo

Sandra Boisserene

Gisela Doesswijk

Micalea Assigaraga

Romina Luna

Vanina Tevez

Melisa Pazoz.



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR