• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

20/02/2017
Institucionales

Salud Pública

AMPLIACIÓN DE LAS RESIDENCIAS FONOAUDIOLÓGICAS

Convocamos a toda nuestra comunidad profesional a estrechar lazos para trabajar en conjunto en pos de la ampliación de las Residencias Fonoaudiológicas.

Queremos compartir con nuestra comunidad profesional información que nos hizo llegar la Referente Disciplinar de la Comisión de Gestión Educativa del Sistema de Residencia, Dra. María del Carmen Campos.

 

La Residencia de Fonoaudiología de la provincia de Buenos Aires constituye una formación intensiva en servicio que otorga al egresado universitario la posibilidad de tomar contacto con el ejercicio de la profesión en todas las áreas de la disciplina, adquiriendo conocimiento en sus diferentes dominios y desarrollando tareas de asistencia, docencia e investigación.

 

Sabemos que uno de los aspectos que contribuye a jerarquizar la profesión es el desarrollo y profundización de las diferentes actividades teórico-prácticas de postgrado como cursos, maestrías, especialidades, etc. En este sentido, la actividad pedagógica de la residencia definida con planes de estudio prefijados constituye una actividad de postgrado de excelencia para la profesión en el ámbito de la salud pública.

 

Antecedentes

 

La Residencia de Fonoaudiología se inicia en el 2010 con dos sedes o unidades de Residencias en el HIGA Dr. José Penna y en HIGA Gral. San Martín; al año siguiente comienza en el HIGA Dr. Pedro Fiorito, en el HIGA Evita y en el HZGA Héroes de Malvinas. Desde entonces, no se han sumado otros hospitales en esta formación de postgrado.

 

Por esto, es imprescindible poder ampliar los cupos o becas de formación, extendiendo en toda la provincia la formación profesional intensiva en servicio, formando el recurso humano que reemplazará a los actuales profesionales de planta en el ámbito de la salud.

 

La apertura de una sede de Residencia en Fonoaudiología se inicia con el pedido administrativo de los profesionales fonoaudiólogos de la institución sanitaria (conjuntamente con las planillas oficiales completas de apertura de residencia provincial). Por esto, instamos a los Fonoaudiólogos que integran los equipos de salud en los hospitales públicos provinciales y municipales que soliciten cupos para Residencia.

 

 

 



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR