• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

21/03/2017
Institucionales

Inmensa alegría

UNA CONQUISTA PARA CELEBRAR

Autoridades del Colegio Regional La Plata, Autoridades Académicas, de la Dirección General de Escuelas y Cultura, colegas y estudiantes participaron del Panel de Apertura del Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Fonoaudiología, que se llevó a cabo el viernes 17 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP.

Autoridades del Colegio Regional La Plata, Autoridades Académicas, de la Dirección General de Escuelas y Cultura, colegas y estudiantes participaron del Panel de Apertura del Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Fonoaudiología, que se llevó a cabo el viernes 17 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP.

Más de cien alumnos inauguraron el Ciclo de Complementación Curricular que el viernes pasado inició sus actividades en la universidad pública.

El Panel de Apertura estuvo presidido por la Decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, María Alejandra Wagner,  la  Directora del Instituto Superior de Formación Docente N° 9, Prof. Virginia Tálamo y la Presidente de la Regional La Plata del COFOBA, Lic. M. Alejandra Morchón.

Durante las palabras de apertura, la Decana de la Facultad de Trabajo Social señaló el inicio del Ciclo como un hito importantísimo y de gran alegría para la Facultad: “Tenemos una gran llegada con diversas organizaciones sociales y estamos convencidos de que la Fonoaudiología tiene que llegar a todos los sectores de la población”, remarcó entre otras cosas.

Por su parte, la Lic. Morchón expresó sus sensaciones ante un acontecimiento de larga gestación y gestión desde el Colegio Regional La Plata: “El aula estaba repleta de colegas con una importantísima necesidad de lograr su formación académica. Yo como dirigente de la profesión le doy mucho valor a eso: sé cuáles son las necesidades que estos colegas atraviesan por no tener un título de grado. Por eso este acto me produce una profunda emoción”.

Además, la Presidente de la Regional agradeció a las autoridades de la UNLP, de la Facultad de Trabajo Social y a la Prof. Virginia Tálamo por el logro, en tanto señaló que sin decisiones políticas no hubiera sido posible la apertura del Ciclo. También agradeció y valorizó a todas las colegas que trabajaron  en la elaboración  tanto del Plan que modifica los estudios terciarios de Fgo, Resol DGEC 3119/015  como en la Currícula del CCC: las Lics. Claudia Díaz, M. Silvia  Cesanelli y Gabriela Castelli, convocadas por el Instituto 9 y la Facultad, respectivamente.

Por último, hizo un importante hincapié en la imperiosa necesidad de profundizar en la investigación científica: “Para que la profesión crezca es necesario validar conocimiento, y para validar conocimiento es necesario que haya investigación y publicación científica. Este espacio académico nos va a ayudar a crear conciencia sobre la importancia de la investigación que inexorablemente nos lleva al crecimiento y a la  jerarquización de la Profesión”, expresó.

Por su parte, la Prof. Virginia Tálamo se sumó también al día de celebración, e hizo un especial agradecimiento a la Lic. Claudia Díaz, por su perseverancia e insistencia para la concreción de este objetivo.

Acto seguido, se dio inicio a la “primera clase”, correspondiente al curso: “Educación y entrenamiento de la voz y el habla. (Uso laboral/profesional)”, a cargo de la Lic. Claudia Díaz, quien también compartió sus impresiones: “Es un día de muchísima alegría, porque es un logro muy ansiado y muy anhelado por la comunidad fonoaudiológica. Es también el resultado de un gran trabajo interdisciplinario y muy serio académicamente. Ahora empezamos con la primera clase, un poco estudiando y un poco celebrando”, concluyó.



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR