• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

08/06/2017
Culturales

Agenda Cultural

JUAN ALMADA EN LA REGIONAL LA PLATA

Llega un guitarrista de lujo a la Regional La Plata: el próximo sábado 17 de junio a las 19.30hs. Juan Almada se presentará para brindar un concierto exclusivo.

Llega un guitarrista de lujo a la Regional La Plata: el próximo sábado 17 de junio a las 19.30hs. Juan Almada se presentará para brindar un concierto exclusivo.

La Regional La Plata continúa programando su agenda cultural con espectáculos y artistas locales de calidad. En esta ocasión, el guitarrista Juan Almada brindará un concierto para quienes se acerquen a disfrutar de su música.

¡Están todos invitadísimos a participar!

Actividad no arancelada.

Juan Almada

Se graduó en guitarra clásica en la Facultad de Bellas Artes – UNLP obteniendo distinciones de UNLP y Gobierno Municipal. Asistió a seminarios con Fábio Zanon, Pablo Márquez, Eduardo Fernández, Joao Luiz, Jordi Mora. Realizó estudios de posgrado con el Maestro Eduardo Isaac, egresando con las más altas calificaciones de la Especialización en Música Latinoamericana en Guitarra (Conservatorio Luis Gianneo, Mar del Plata).

Fue premiado en concursos instrumentales y convocatorias académicas en España (Concurso Internacional de Benidorm 2015), Uruguay (Concurso César Cortinas 2005) y Argentina (Mozarteum Santa Fe 2010).

Participó como artista invitado en los Festivales Guitarras del Mundo, Bienal Arte - Cultura UNLP, La Plata Baila Tango, Seminario Entre Diagonales, 3ºFestival de Guitarra Puntah, Festival Internacional de Guitarra Arpeggiato, 1º Seminário Internacional do Violao do IFRG y 1º Seminario Internacional de Viola do Pampa (Brasil). Fue becario en Festival Internacional Campos do Jordão y FEMUSC (Brasil).

Participa frecuentemente como guitarrista y mandolinista en óperas del Teatro Colón de Buenos Aires (Falstaff -Verdi-, Beatrix Cenci -Ginastera-, Don Giovanni -Mozart-, Die Soldaten – Zimmermann-).

Tocó como solista de orquestas (Eduardo Sívori, La Trama, Municipal de La Plata), realizó conciertos y masterclasses en Argentina, Brasil, Uruguay, Portugal y España.

Actualmente se desempeña como concertista de guitarra clásica y camarista (Trío Uzal-Meza- Almada) con amplia actividad de conciertos, complementada con su actividad como profesor en Cátedra de Guitarra (Facultad de Bellas Artes UNLP).

Es becario del Fondo Nacional de las Artes, entidad que subsidia sus estudios de Música Barroca con el Maestro Miguel de Olaso.

Juan Almada

Guitarra – Argentina



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR