• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

16/08/2017
Institucionales

Disponibles para consulta

COMPARTIMOS LOS PADRONES PROVISORIOS DE LA PLATA

Enmarcado en el Acto Eleccionario que se realizará el 9 de septiembre de 2017 simultáneamente en las sedes de cada Colegio Regional del COFOBA, informamos que adjuntamos en esta nota el PADRÓN PROVISORIO para la elección de autoridades, correspondiente a Regional La Plata.

Es importante destacar que como el carácter del padrón es PROVISORIO, lo primero que deben hacer los matriculados es chequear si aparecen o no en el mismo. En caso de que aparezcan tachados o no aparezcan, les sugerimos que se comuniquen con la Regional La Plata.

Por otra parte, a continuación, compartimos una serie de preguntas y respuestas con el objetivo de orientar a los matriculados en cuanto a las condiciones y obligaciones que conlleva la votación.

Les recordamos lo siguiente:

¿Qué se vota?

*La convocatoria a elecciones es para la cobertura de las vacantes de PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE, SECRETARIO, TESORERO, TRES VOCALES TITULARES Y TRES VOCALES SUPLENTES de cada Colegio Regional, con mandato por dos años contados a partir del 17 de diciembre de 2017; y dos representantes de cada COLEGIO REGIONAL AL HONORABLE TRIBUNAL DE ÉTICA Y DISCIPLINA, uno titular y uno suplente, con mandato, también por dos años contados a partir de 17 de diciembre de 2017.

¿Quiénes votan?

*Podrán votar: (Art. 8 Regl. Elect.) a) Quienes se hayan matriculados hasta el 31/07/2017 y figuren en padrón. b) Todos aquellos matriculados que hayan abonado hasta la 2° cuota de matrícula anual vigente.

Será indispensable para todos los matriculados que voten encontrarse al día con sus obligaciones colegiales. Solicitamos a los colegas que, atento a las irregularidades del Banco Provincia en la comunicación de los pagos a COFOBA, se comuniquen con  su Colegio Regional  para cerciorarse de que el registro de su pago esté asentado en Sistema.

Es indispensable para poder votar estar al día con la matrícula con anterioridad a la fecha de la elección.

Se recuerda que al momento de emitir el voto, los profesionales matriculados deberán contar con su credencial habilitante extendida por el COFOBA y con el documento de identidad.

¿Qué pasa si no voy a votar?

Quedan exceptuados de la votación aquellos colegas que estando al día se encuentren a más de 100km. de distancia de la sede Regional a la que pertenezcan. En el caso de la imposibilidad de acercarse a votar, los profesionales cuentan con estrictos 10 días hábiles después de realizada la elección para justificar la inasistencia a votar. En caso de no justificar el voto dentro del término de esos diez días, deberán  indefectiblemente abonar  la multa establecida por la Ley 10.757, cincuenta p/ciento del valor matricular.

Aquellos matriculados que se encuentren fuera del País y no puedan concurrir al Acto Eleccionario, deberán justificar su inasistencia mediante la presentación de su pasaporte o voucher de viaje, también dentro de los diez días hábiles inmediatos posteriores al Acto Eleccionario.

 

*A continuación, adjuntamos el padrón provisorio correspondientes a Regional La Plata, para consultar click sobre el archivo "Padrón Provisorio La Plata"

 



Padrón Provisorio La Plata

Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios