• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

25/08/2017
Institucionales

Matriculación agosto

NUEVO COMIENZO

El jueves 24 de agosto, la Lic. María Alejandra Morchón llevó adelante el Acto de Matriculación donde, con profundas palabras y con una importante consideración institucional, recientes Fonoaudiólogas de la provincia de Buenos Aires fueron recibidas. En este comienzo desde el Colegio de Fonoaudiólogos de la provincia de Buenos Aires, les aseguramos que ¡Es un verdadero honor darles la bienvenida a la familia colegial!

Durante el acto, y luego de informarles cómo es la estructura del Colegio de Ley como entidad de Derecho Público, la Presidente destacó la trascendencia de pertenecer a través de la matrícula, habilitando ésta a ejercer legalmente la profesión en todo el territorio de la provincia.

Asimismo, se transmitió a las nóveles lo fundamental de lograr la jerarquización académica de la profesión, para conseguir tener la carrera de grado en la Universidad Pública. Al respecto la Presidente reflexionó “Desde el Colegio consideramos que el título de grado universitario es absolutamente indispensable a la hora de trabajar, el Colegio brega y quiere que toda la Fonoaudiología del país y de la provincia sea universitaria. Es muy importante el camino académico que estamos buscando y no perdemos las esperanzas”.

Cabe mencionar que durante la bienvenida, la Lic. Morchón hizo hincapié en relación al ejercicio de la profesión y su vinculación con pactar aranceles laborales dignos, ya que desde el Colegio se reciben inquietudes y denuncias al respecto. “No se dejen engañar por aranceles indignos en el ámbito de trabajo. Por un lado el profesional que pacta dicho arancel está sufriendo la indignidad, y por otro está dañando al colectivo profesional”, aseguró.

Finalmente la Presidente María Alejandra Morchón instó que “No hay que abandonar la formación continua, el estudio permanente, ya que es una profesión que persistentemente crece y se desarrolla en lo que respecta a capacitación. En todas las Regionales tenemos seminarios gratuitos y cursos arancelados, y actividades que pueden consultar a través de la difusión institucional que realizamos”.

Estamos a disposición para lo que necesiten.

¡Felicidades!

ROBLEDO, DÁMARIS ELISABET

UBIEDO, KARINA ELIZABETH

OJEDA, CLAUDIA GABIRELA

GOMEZ, MARTA BEATRIZ

MELGAR, MARÍA DE LA PAZ

RISSO, BRENDA ANTONELA

FERREYRA, FERNANDA FABIANA

CLEVA AGUZIN, FLORENCIA NOEMÍ

LADRERO, PATRICIA EDITH

RICO, SABRINA ANDREA

PÉREZ MARTINEZ, MARÍA DEL VALLE

PÉREZ, PAULA MARCELA

VIVES, VALERIA LORENA

AGUSTIÑO, ANALÍA BEATRIZ



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR