• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

02/10/2017
Institucionales

Matriculación septiembre 2017

INICIO PROFESIONAL

El miércoles 27 de septiembre se llevó a cabo el Acto de Matriculación, donde nuevas profesionales juraron su matrícula y obtuvieron su credencial que las habilita para el ejercicio profesional de la Fonoaudiología en todo el territorio Bonaerense.

Ante el claro y conciso mensaje expresado por parte de la Presidente María Alejandra Mochón, las asistentes al Acto, fueron informadas sobre la gestión que lleva adelante el Colegio como Institución de Ley y la importancia que tiene la participación de los matriculados en la vida colegial para bregar en conjunto por la jerarquización de la profesión en todos los órdenes.

Entre varios temas, la Lic. María Alejandra Morchón manifestó: “El colegio lleva a adelante gestiones tendientes a mejorar el ejercicio profesional. Incorpora cada vez más áreas de práctica en lo que se refiere al alcance de la profesión. Nuestra disciplina va creciendo cada vez más y el Colegio acompaña ese crecimiento, tal es así que en la última reunión de Consejo Superior se validaron la Fonoestética y la Rehabilitación Vestibular como nuevas áreas de práctica fonoaudiológica que serán incorporadas al Nomenclador”.

Cabe mencionar que la Presidente Morchón señaló la importancia que tiene “hacerse eco de los aranceles propuestos por el Colegio y no pactar  trabajar por aranceles indignos que perjudican a la profesión y a los profesionales”.

Informó a los presentes que “el Colegio espera que los colegas matriculados participen de la vida institucional, esto se hace a través del consenso, del disenso, acercándose a las Asambleas donde se debaten temas de interés y se informa lo actuado, se participa con el voto de autoridades colegiales”.

A su vez, informó a las Matriculadas el trabajo que realiza el Colegio con el objetivo de conseguir que la carrera de Fonoaudiología en la Provincia de Buenos Aires se transforme en carrera de grado, con una duración de 5 años, pública y gratuita.

Las nóveles colegas fueron convocadas a participar de publicaciones en la Revista Científica de la Regional La Plata del Colegio de Fonoaudiólogos, ya que como afirmó la Presidente de la Regional La Plata, “la publicación científica es un modo importantísimo de validar conocimiento, elevando así la profesión y a quien firma el artículo científico”.

Con un sentido y final mensaje de agradecimiento a los familiares presentes que acompañaron a las flamantes profesionales, la Licenciada Morchón manifestó: “Necesitamos tener espíritu de unión entre pares para seguir creciendo como profesión, para dignificar cada día más nuestro trabajo. El Colegio va a cumplir 20 años en Diciembre y seguimos transitando caminos para cosechar nuevos logros pero necesitamos sumar colegas a la gestión”.

A continuación los nombres de las matriculadas y las imágenes del evento.

OLIVA, PATRICIA LILIA

PODESTA, MELISA SOLEDAD

SCAPOLLA, ANA MYRIAM

FERNANDEZ, YESICA ABIGAIL

RUSSO, MACARENA

GURRUCHAGA, LUCRECIA

REPORTELLA, MARIA JOSE

LUCERO, LORENA VERONICA

SOMOSIERRA, MARIANA

 

 

 

 

 

 

 



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios