• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

11/10/2017
Noticias

CONTAMINACIÓN SONORA Y PIROTECNIA

El martes 10 de octubre el Diario El Día de la ciudad de La Plata, publicó una nota titulada “Por la fuerte contaminación sonora ya buscan reducir el uso de pirotecnia”. Sobre el tema se expusieron lineamientos para impulsar cambios en los festejos masivos que se realizan en la Ciudad de La Plata.

Cabe mencionar y replicar lo que en la noticia desarrollan, ya que se encuentra el testimonio de la Presidente del Colegio, Lic. M. Alejandra Morchón.

A continuación compartimos algunas de las principales ideas que replica el contenido de la nota:

La pirotecnia de a poco va perdiendo terreno. Berisso ya prohibió su uso, y en La Plata va tratando de ganar batallas administrativas un proyecto de ordenanza en ese sentido. En la provincia de Buenos Aires un proyecto de ley ya tiene media sanción.

Para Alejandra Morchón, presidente del colegio de Fonoaudiólogos de La Plata, “toda iniciativa que apunte a disminuir o bien a eliminar contaminación sonora lo apoyamos absolutamente. Nuestro colegio hizo numerosas muestras de contaminación sonora y registró los daños que producen en personas y animales. Por lo cual, aplaudimos aquellas iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida”.

En la Ciudad hay algunos antecedentes en materia de proyectos y ordenanzas, pero desde hace dos años, Gustavo Luzardo, ex secretario de Control Urbano y concejal, presentó un proyecto de ordenanza al respecto. “A pesar del paso del tiempo, seguimos en la batalla para que se apruebe esa ordenanza y comience a regir lo antes posible”, dijo el ex funcionario.

La propuesta que está en el Concejo Deliberante local en diferentes comisiones, invita a desalentar el uso de pirotecnia con efectos sonoros.

Compartimos con ustedes el link para que puedan acceder a la nota completa:

http://bit.ly/2gc986I



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios