• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

18/10/2017
Noticias

La Plata

ALERTA POR CONTAMINACIÓN SONORA EN LOS RECITALES

El martes 17 de octubre, el diario El Dia de La Plata, publicó información referida a los decibeles superiores a lo permitido frente al desarrollo de los recitales que se realizan en la ciudad.

Según un relevamiento realizado por la Comisión de Audiología del Colegio de Fonoaudiólogos Regional La Plata (Cfrlp) en las inmediaciones del Estadio Único, los decibeles superaban en más del 60% los estándares recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el nivel de ruido que debe existir durante la noche.

Integrantes de la Comisión de Audiología, convocados por vecinos de la zona norte de la capital provincial midieron el nivel de ruido a más de 100 metros del acceso al predio donde se realizaba el recital de la banda que lidera Bono.

Allí detectaron que se registraban picos de hasta 79 decibeles; con un promedio superio a los 67 decibeles constantes. Silvia Bermúdez, nuestra coordinadora de la Comisión y una de las profesionales que realizó la medición explicó que “de acuerdo con las sugerencias y los estudios realizados por la OMS, de noche no deberia sobrepasar los 45 db para el equilibrio psicofisico y el descanso reparador. En este tipo de eventos, eso nunca se cumple y esto genera trastornos para los vecinos y representa un riesgo concreto serio para personas que no querían ni tenían intenciones de participar del espectáculo”.

Compartimos con ustedes el link para que puedan acceder a la nota completa:

http://bit.ly/2kZGFD5



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR