• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

19/10/2017
Noticias

Más repercusiones

CONTAMINACIÓN SONORA DE ESPECTÁCULOS

El miércoles 18 de octubre, se publicó en el diario El Dia una editorial referida al informe que se realizó desde la Regional La Plata del Colegio de Fonoaudiólogos sobre la contaminación sonora de recitales artísticos. Compartimos los principales lineamientos de la información.

El informe que realizaron las colegas advirtió sobre la contaminación sonora que se registra en los recitales artísticos y otras concentraciones públicas, en una situación que implica un serio riesgo para la salud ya que alcanza una intensidad de decibeles mucho mayor a la recomendable.

Es importante destacar que en los últimos años la Organización Mundial de la Salud ha insistido en que la contaminación acústica no es sólo una molestia medioambiental, sino también una seria amenaza para la salud pública.

Uno de los últimos sondeos de la OMS determinó que una de cada tres personas interrogadas en Occidente aseguró haber sufrido durante el día problemas diversos de salud ligados al ruido, mientras que uno de cada cinco sufrió dificultades para conciliar el sueño a causa de los ruidos, algo que eleva el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e hipertensión.

 

La nota completa, accediendo al siguiente link: http://bit.ly/2yByl1p



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR