• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

19/10/2017
Culturales

SE PRESENTÓ EL LIBRO PARECE MENTIRA

El pasado sábado 14 de octubre, se presentó el libro "Parece Mentira ... Un estudio sobre la dialéctica verdad-mentira" de la autora Lic. Adriana Guraieb en la Regional La Plata del Colegio de Fonoaudiólogos.

El encuentro tuvo una óptima convocatoria y una interesante exposición de los principales lineamientos del contenido del material Bibliográfico.

A continuación, comentamos las principales reflexiones que surgieron a partir de la presentación:

"La mentira no está en el hecho sino que la mentira está en la intención, si la intención es destructiva, si la mentira cobra otra forma sería apropiado analizarla para que podamos verla desde otra perspectiva y podamos ser más piadosos con ella", aseguró Claudia Díaz, Fonoaudióloga integrante de la Regional La Plata del COFOBA.

Por otra parte, la Fonoaudióloga Díaz con respecto a su acompañamiento en la difusión del libro aseguró "el interés me convocaba porque muchas de las mentiras suceden de la palabra, y como yo soy docente y fonoaudióloga, trabajamos con las palabras, con el lenguaje y con la voz. Por esto me puse a reflexionar en la intervención con la palabra, cuánto hay de mentira, cuánto no y dónde está la mentira, si está en el cómo o en el contenido, y cuántas veces nosotros desarrollamos situaciones sociales y de la palabra, y dichas situaciones implican inconscientemente mentiras. Por ejemplo, en el libro está bien desarrollado, el concepto "rumor". Tan frecuente".

Finalmente, Claudia Díaz reflexionó "Muchas veces uno transmite rumores, es un hecho social. El rumor es tendencioso, se lo repite sin considerar que lleva en sí mismo una mentira, muchas veces uno le da crédito o no, depende quien lo diga, quien legitima el rumor, me lo dijo tal y como lo dijo tal tiene legitimidad y autoridad".

 

 



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios