• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

12/12/2017
Institucionales

Reconocimiento Profesional

20 AÑOS: ACTO HOMENAJE

El miércoles 6 de diciembre se llevó a cabo en la Sede Regional La Plata del Colegio de Fonoaudiólogos, un Acto Homenaje en el contexto del Aniversario de la Institución que cumple 20 años desde su creación.

Diciembre, así, se transforma en el mes celebración del querido Colegio de Fonoaudiólogos. En este marco, las autoridades de la Regional La Plata, organizaron un Homenaje, agasajando a colegas referentes con más de 30 años de ejercicio.

El Acto fue presidido por la Licenciada M. Alejandra Morchón, quien inició el espacio con unas reflexivas palabras sobre el reconocimiento a las profesionales invitadas y también, destacó el aniversario de la Institución haciendo un recorrido por los acontecimientos sustanciales históricos.

“Acerca de los 20 años, en el Consejo Directivo comenzamos a pensar cómo podíamos celebrar estas dos décadas del Colegio. Lo primero que surgió fue homenajear a un grupo de colegas ya que entendimos por unanimidad que fueron las pioneras en la profesión”, manifestó la Presidente del COFOBA.

Haciendo referencia al recorrido de estos 20 años en relación a la profesión ayer y a la profesión hoy, la Licenciada Morchón mencionó “¡Hoy vemos una Fonoaudiología que ha crecido tanto y a una institución que ha crecido tanto! Hemos apostado a ese crecimiento y trabajado mucho por ello”.  

El Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia después de 20 años obtuvo para el Consejo Superior y para cada Colegio Regional sus sedes propias. Hemos gestionado muchísimo para validar el crecimiento de la profesión, con un nomenclador, con una modificatoria de ley que nos otorgará algo importantísimo: nos va a dar el diagnóstico fonoaudiológico”.

Por otra parte, en su discurso la Licenciada repasó “Vienen a mi memoria muchos recuerdos porque a muchas de ustedes las conocemos de la profesión, de la vida Colegial, ya que todas han sido matriculadas activas y muchas siguen en la práctica profesional, lo cual es maravilloso. Es absolutamente loable y las felicito por seguir teniendo ganas, seguir siendo proactivas y seguir trabajando en la profesión. Gracias a esto son testigos presenciales de observar cómo nuestra profesión progresa y se jerarquiza”.

“Cuando hablamos del diagnóstico que hemos incluido en la Ley, y de nuevas prácticas incorporadas al Nomenclador, eso tiene directa relación con el crecimiento exponencial de la profesión, y nos llena de orgullo porque esto se resume en la vida Colegial, donde gestionamos permanentemente para alcanzar más avances y más logros. Sabemos que estamos en el buen camino y vamos por más”, aseguró la Presidente del COFOBA.

Finalmente la Presidente destacó la importancia de la presencia de las familias en el acto: “Es importante valorar el acompañamiento de la familia, que siempre está; porque realmente yo quisiera que ustedes con sus familias vivencien esto como nosotros lo vivimos cuando lo organizamos. Lo vivimos emotivamente, y estamos felices de que ustedes hoy estén acá con sus familias”.

El Acto se desarrolló en un amable encuentro de camaradería entre colegas. Luego de los reconocimientos individuales a cada una de las destacadas profesionales, se procedió a compartir un espacio donde cada homenajeada pudo manifestar su agradecimiento por el momento compartido y un brindis que coronó el momento.

Este reconocimiento estuvo acompañado por un diploma cuyo texto mencionaba la siguiente leyenda “20 años de Colegio implican el reconocimiento a Colegas que con sus saberes disciplinares sentaron importantes bases para el desarrollo de la Profesión y del Colegio de Fonoaudiólogos”.

Desde la Regional La Plata consideramos que la tenacidad ante los escenarios actuales es parte de nuestro objetivo de posicionamiento y de jerarquización de la Fonoaudiología, es trascendental para permanecer en este camino de evolución del que venimos siendo partícipes y protagonistas.

Nuestra razón de ser es trabajar por el reconocimiento de nuestra querida profesión, por la incorporación de la carrera en los organismos académicos de alto nivel que se merece; por el fortalecimiento de los conocimientos que la definen disciplinarmente, y por la visibilización de la positiva injerencia que establece el ejercicio de la Fonoaudiología en la vida de las personas.

*Seguimos en esta ruta…que cada año y cada década se refleje en nuevos y mejores progresos para el mundo de nuestra joven y perseverante profesión*

 



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios