• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

22/01/2018
Institucionales

Charlando sobre la Profesión

ENTREVISTA RADIAL A NUESTRA PRESIDENTE

El pasado viernes 19 de enero en Radio Federal AM 810, nuestra presidente Lic. María Alejandra Morchón conversó con Jorge Giacomelli en una entrevista muy productiva y amplia, donde se trataron diversos temas. Les compartimos un adelanto y los invitamos a escuchar el audio con la interesante charla.

 

Entre los principales tópicos desarrollados, la Presidente expresó su sentimiento de enorme satisfacción por el crecimiento obtenido en las relaciones interinstitucionales del COFOBA y de la Regional La Plata durante 2017 y a su vez, en lo que respecta al intrusismo y a las incumbencias profesionales.

Por otra parte, la Lic. manifestó la importancia que reside en la relación del Colegio con el matriculado, en estar cerca no sólo por las cuestiones administrativas, sino también para funcionar como entidad de ley que acompaña las necesidades de los profesionales. “Es rol del Colegio, acompañar al profesional en la práctica profesional”, aseguró la Presidente.

Cabe mencionar que, como profesión joven y perseverante que crece constantemente, se señaló la importancia que tiene el Colegio para prevenir y advertir a los interesados en realizar la carrera, dónde cursarla ya que hay muchas Instituciones educativas que no son serias ni calificadas.

En cuanto a la lucha constante acerca de la jerarquización de la Fonoaudiología, la Presidente aseguró “Pretendemos una Fonoaudiología con formación Universitaria y un título de grado de Licenciado para todo el país”.

Respecto de las Diplomaturas alertó que se establecen como oferta educativa: “las diplomaturas tienen una duración de tres meses y no poseen razón de existir ya que carecen de valor académico.  La diplomatura es un curso, y con este tipo de cursos ponen a trabajar a personas en lugar de Fonoaudiólogos”.

Haciendo hincapié en la divulgación científica, el periodista conversó con la Presidente sobre la Revista Científica con validación del CONICET que realiza la Regional La Plata. Invitó a los colegas a escribir artículos, ya que ello implica un crecimiento trascendental de la Profesión y asimismo del Profesional.

Finalmente, la Lic. Morchón expresó el importante incremento de profesionales que pertenecen al Colegio y se fundamentó la esencia de este factor ascendente, en el crecimiento que ha atravesado la Fonoaudiología en el último tiempo.

Los invitamos a consultar el audio con la entrevista completa copiando y pegando el siguiente link en una nueva pestaña:

http://bit.ly/2G8dd4g

 



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR