• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

25/01/2018
Institucionales

Nuevas Autoridades

CREO EN LA GESTIÓN: TRABAJANDO POR LA PROFESIÓN

La conducción asumida recientemente en el Consejo Directivo de la Regional La Plata tuvo nuevas incorporaciones. La 3° Vocal Suplente, Lic. Cassous María Vanesa es una de las profesionales que formará parte de la gestión 2017-2019.

Conversamos con Vanesa para compartirles su testimonio donde relata qué condiciones la llevaron a querer participar de la vida Colegial.

Toda trayectoria tiene su historia. Conocer los comienzos es referencial y contextualiza las elecciones que llevan a definir el camino. La Licenciada María Vanesa Cassous, de 37 años, es oriunda de la localidad de Urdampilleta, partido de Bolívar, Provincia de Buenos Aires. A los 18 años vino a estudiar a la ciudad de La Plata.

Estudió en el ISFD N°9, donde primero cursó el Profesorado en EGB 1 y 2, luego la carrera de Fonoaudiología. Posteriormente realizó la Licenciatura en Fonoaudiología en la Facultad de Medicina de la UNLP. 

Este camino académico acompañó la vida profesional de Vanesa quien actualmente se desempeña como Fonoaudióloga trabajando en rehabilitación, estimulación del Lenguaje y el Habla, y rehabilitación de los trastornos deglutorios “Disfagia", entre otros. 

A su vez, integra la cátedra de Neurolingüística de la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología de la UCALP, desempeñándose como Jefa de Trabajo Prácticos. Previamente trabajó en Hogares de Sostén y Mantenimiento de Adultos Mayores, y en Escuela Especial integrando el equipo de Gabinete.

“Cuando empecé a cursar la Licenciatura tomé contacto más directo con el Colegio de Fonoaudiólogos. Pude comenzar a ver que había personas trabajando por y para esta profesión. Inclusive, pude formar parte del Coro del Colegio durante 2 años” nos relata la Lic. Cassous en referencia a sus inaugurales vínculos con nuestra Institución.

Luego de un camino arduamente recorrido y fructífero, hoy se encuentra integrando el Consejo Directivo del Colegio por motivación, según sus palabras, de su compañera de cursadas y amiga, la Lic. Laura Flores, actual Vicepresidente de la Regional La Plata. “Acepté formar parte porque creo que el futuro de la profesión depende de nosotros mismos. Depende de nuestro compromiso, de cómo nos involucremos para seguir creciendo”, asegura con una destacada convicción.

En cuanto a la carrera académica la Licenciada reflexiona “La Fonoaudiología es una profesión que se encuentra en un momento de pleno crecimiento y es tarea de todos los colegas implicarnos en ese crecimiento. Es importante la participación de quienes poseen experiencia, como así también de quienes están comenzando el camino. Trabajar para el desarrollo y el avance de la Fonoaudiología en todas las áreas de incumbencia”. 

A partir de ahora, y sobre la gestión la Lic. Cassous asegura, “Todos estamos en continua evolución y seguramente aprenderé mucho de mis colegas. Espero que mi participación pueda ser eficaz y me permita seguir contribuyendo al progreso de esta hermosa profesión”. 

Este testimonio registra una voz que tiene la certeza de la participación, y asume la responsabilidad de que el avance y la evolución van de la mano de la intervención en gestiones que son de todos. La Regional La Plata tiene como motor de trabajo la comunión entre Profesionales que pujan y empujan con el objetivo de llevar a los más altos niveles de jerarquización a nuestra querida Fonoaudiología.

Es relevante que nos sumemos a estas iniciativas que repercuten en el progreso de la Regional La Plata, ya que renuevan las ideas, las posibilidades de cambio, otorgan ánimo y aspiraciones de permanecer en la senda de la vanguardia, porque en definitiva el deseo común de nuestra familia Colegial es continuar trabajando por tener una Fonoaudiología elevada y consolidada como merece.

 



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR