• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

26/01/2018
Institucionales

Nuevas Generación

FONOAUDIOLOGÍA: UNA ELECCIÓN DE VIDA

En este comienzo de 2018, y luego del primer Acto de Matriculación en el Consejo Superior del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires, recibimos a nuevas colegas con historias únicas que resultan inspiradoras y motivacionales para compartir con ustedes.

Hoy les presentamos a la Fga. Ana Delfina Sarraino Parisi. Una joven que siguió un legado familiar y afrontó la maternidad llevando adelante y confiando en la carrera.

Conversamos con Ana Delfina para conocer más sobre su vida. Compartimos a continuación la cálida charla establecida.

¿Por qué tu interés por la Fonoaudiología es un legado familiar?

Mi tía es Fonoaudióloga, ya jubilada. Ella fue, en Miramar, la primera profesional en hacer audiometrías. Siempre me gustó esa rama y lo que respecta a trabajar con adultos mayores.

Cuando iba al consultorio de Miramar me gustaba revisarle los aparatos y ver para qué servían y me hacía audiometrías. Me encantaba ir.

¿Qué opina tu tía “colega” ahora que estás recibida?

No lo puede creer, en realidad cuando le dije que elegía la profesión tampoco lo podía creer. Mi mamá es Ingeniera y todos siempre pensaron que me iba a inclinar por ese lado.

Cuando le dije que quería estudiar Fonoaudiología estaba medio sorprendida y cuando terminé el primer año me dijo “La verdad no pensé que te fuera a gustar”.

Hoy está muy orgullosa y me regaló el audiómetro, por eso pienso que me voy a dedicar también a esta parte. Se emocionó cuando me lo regaló porque creo que sintió que me estaba cediendo la profesión, dejando como un legado.

¿Qué expectativas tenes? ¿Cómo te ves en unos años?

Me gustaría dedicarme al área de Audiología. Tengo una propuesta, me están esperando a que finalice todos los trámites de matriculación. 

Con los años me gustaría hacer el doctorado e incluso perfeccionarme más en los avances tecnológicos en audífonos.

¡Gracias por tu testimonio Ana Delfina, éxitos en tu nueva carrera profesional!



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR