• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

30/01/2018
Institucionales

Nuevas Autoridades

ME SUMO AL TRABAJO: CREO EN LOS LOGROS COLECTIVOS

El Consejo Directivo de la Regional La Plata tuvo nuevas incorporaciones en el último Acto Eleccionario. El cargo de la 2do Vocal Suplente fue asumido por la Lic. Malvina Rocío Castillo, una de las profesionales que formará parte de la gestión 2017-2019.

Conversamos con Malvina, quien amablemente nos compartió su testimonio acerca del cargo que llevará adelante.

En cuanto a su historia de vida Malvina, hoy con 44 años, nos cuenta que nació en Saavedra Provincia de Buenos Aires. Estudió el Profesorado para Educación Primaria en Pigüé y Bibliotecología en Bahía Blanca. Se formó en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 9 y luego realizó la Licenciatura en el Ciclo de Complementación Curricular de la UNLP, Facultad de Ciencias Médicas. 

Posterior a su formación, se inició trabajando en distintas áreas. Realizó atención domiciliaria, rehabilitación y adultos. Cursó la especialización en fonoestomatología y actualmente atiende en consultorio, deglución disfuncional y dislalias.

Sobre la Fonoaudiología actualmente Malvina reflexiona “Nuestra profesión siempre ha transitado dificultades de incumbencia, de título y de jerarquía con otros profesionales, pero ha logrado posicionarse, definir, y ampliar objetivos. Esto se debe a la posibilidad de estar Colegiados y de lograr construir desde la diversidad de las especialidades dentro de la Fonoaudiología. Considero que es un logro que se obtiene porque se trabajó en conjunto. Por todas estas circunstancias me sumo al trabajo, porque creo en los logros colectivos”.

Asimismo, la Licenciada Castillo extiende su opinión sobre la Fonoaudiología y concreta “Es una profesión que crece, se define, logra especificidad, defiende su incumbencia, creo que aún queda trabajo por delante”.

Sobre el equipo de trabajo en la gestión actual del Consejo Directivo de la Regional, Malvina asegura “Me sumo a un equipo que tiene una trayectoria de años de trabajo y de compromiso con los profesionales, brindando apoyo, capacitación, y espacios para el debate, las ideas y las propuestas. Creo que puedo sumar mis ganas de trabajar con ellas, y fundamentalmente de seguir aprendiendo”.

Para que crezca la profesión, la Vocal Suplente afirma...

“Creo que es importante generar más espacios de capacitación, hay mucho por compartir, por difundir, por visualizar. Considero que es necesario que las Fonoaudiólogas tengan su lugar en las Salas Municipales y no desde el voluntariado, sino como profesionales que deben estar en la atención Primaria, para atender la demanda de muchísimos niños/as y adolescentes”.

Finalmente, y como cierre la nueva integrante De la gestión 2017-2019 asegura con una contundente convicción: “Los logros se dan cuando aún, desde las diferencias, se puede construir, avanzar, acompañar; y esa es la misión y el sentido de un Colegio de Profesionales”. 

“Tiempo atrás fue la Lic. Alejandra Morchón la que llevó adelante la idea y el deseo de un Colegio” asegura Malvina. “Al igual que las aves cuando emprenden vuelo en V, no siempre corta el viento el mismo ave, ya que van alternando, en ese vuelo todas son valiosas a la hora de llegar a destino. Estamos esperando nuevas y jóvenes ideas para que la profesión vuele alto”, concluye la Fonoaudióloga quien se suma al trabajo en equipo, donde lo que predomina es el compromiso y la fuerza impulsora que genera avances positivos y constructivos para nuestra profesión.

 

¡¡Gracias Malvina y Bienvenida al Consejo Directivo de la Regional La Plata!!



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR