• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

05/03/2018
Gestion Institucional

EXITOSO ENCUENTRO DEL DÍA DE LA SALUD AUDITIVA

El viernes 2 de marzo, comenzó en nuestra Regional La Plata la jornada programada por el Día Internacional de la Salud Auditiva bajo el lema "Stop al Ruido, Dale Play a tu Audición”. En esta nota te contamos todos los detalles del convocante encuentro.

 

La Comisión de Audiología compuesta por la Lic. Laura Elisabet Flores, la Dra. Silvia Bermúdez y la Lic. Noelia Gwozdz, organizó y llevó adelante el cronograma pautado por el Día Internacional de la Salud Auditiva bajo el lema "Stop al Ruido, Dale Play a tu Audición. 

El viernes 2 de marzo, a partir de las 18 hs comenzaron las exposiciones de referentes vinculados con la Audición.

Abrió el encuentro la Lic. Laura Elisabet Flores, Vicepresidente de la Institución, comentando los lineamientos y objetivos del espacio compartido.

Las palabras introductorias de nuestra Vicepresidente se fundaron en explicar al público el porqué de la elección de la fecha para representarla como Día Internacional: “El 3 de marzo gráficamente es 3 del 3, el segundo 3 hace alusión numérica al mes, y juntos "3 del 3" simbolizan ilustrativamente a las orejas, por ello la determinación”, aseguró la Lic. Flores.

Luego de esta precisa información, hizo mención al desarrollo de las actividades, explicando cómo se desenvolverían según la programación establecida.

Continuó con la palabra el Grupo de Hipoacúsicos e Implantados La Plata, representado por su fundadora Nelba Quintana y el Doctor Daniel Aquilano, miembro del grupo, quienes mencionaron a través de un plenario los objetivos que tienen como equipo, entre ellos los más resonantes: intercambiar información y experiencias relacionadas con la pérdida de la audición; informar sobre los derechos de las personas con discapacidad auditiva y colaborar con campañas contra la contaminación auditiva.

Por otra parte dio su testimonio la Señora Rosario García, quien es miembro del Grupo de Hipoacúsicos e Implantados La Plata y a su vez, interviene en la Campaña "Juntos por los Subtítulos": Subtítulos para quien no oye es sinónimo de inclusión. Rosario explicó los fundamentos y el objetivo que tiene ésta iniciativa, la cual reside en la concientización y la importancia de los subtítulos en cine y tv, en cumplimiento del artículo 66 de la Ley de Medios y la Convención para las personas con Discapacidad.

Cabe mencionar que otro disertante que aportó sus experiencias fue el Lic. en Informática y Director Gral. de Educación a Distancia de la UNLP: Alejandro González, también integrante del Grupo de Hipoacúsicos e Implantados La Plata.

Finalmente Eduardo Galeazzi del Club de Leones de La Plata Sur, participó representando al Programa “OÍD” que tiene por objeto invitar a la comunidad, a los profesionales y a los Clubes, a colaborar con las personas hipoacúsicas y carenciadas a través de la donación de audífonos que ya no utilicen. La organización OÍD realiza el sistema de reciclado para luego, ser entregado a las personas que lo necesitan.  

La primera jornada resultó ser especial, y los asistentes se manifestaron notablemente conformes con lo incorporado a través de los testimonios de personas que activamente participan y se involucran en la causa.

La Comisión de Audiología agradece profundamente a todos los que concurrieron la primera jornada, la cual estuvo definida por el intercambio de ideas, opiniones, información y sobre todo, ganas de mejorar nuestra Salud Auditiva, previniéndola y cuidándola.



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios