• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

06/03/2018
Noticias

REPERCUSIÓN NACIONAL Y LOCAL

GENERACIÓN DE SORDOS POR MAL USO DE AURICULARES

Importantes medios de comunicación NACIONALES difundieron la actividad impulsada por la Regional La Plata realizada el sábado 3 de marzo, donde se hicieron audiometrías a la comunidad. 

Luego de la importante asistencia que obtuvo la propuesta de la Comisión de Audiología por el Día Internacional de la Salud Auditiva, donde se invitó a la Comunidad a realizarse audiometrías, medios destacados como TN y el Diario El Día, han publicado en sus sitios webs las repercusiones y resultados con cifras ❗reveladoras❗, de las acciones llevadas a cabo en nuestra Regional.

*Las cifras arrojadas respecto del grado de hipoacusia detectado en las Audiometrías, según informó la Lic. Flores, fueron las siguientes:

el 35% de las personas controladas tenía una hipoacusia moderada; un 25% de grado leve y; un 5% de tipo severo.

A su vez, desde la Regional advirtieron que se teme que toda una generación padezca sordera debido a los daños auditivos que ocasiona el mal uso de auriculares y equipos tecnológicos para reproducir música.

Nuestra Vicepresidente Laura Flores expresó que se trata de lo que ya los especialistas denominan "Generación S", de sordos, y existirá en un futuro próximo debido al mal uso de accesorios tecnológicos.

Te invitamos a leer las notas completas accediendo en los siguientes enlaces

TN: http://bit.ly/2ti5HkX (copiar y pegar enlace en nueva solapa)

Diario EL DIA: http://bit.ly/2tfohdo (copiar y pegar enlace en nueva solapa)

✨La Regional La Plata continúa superando objetivos y establece nuevos, para continuar creciendo y colaborando con la Comunidad



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR