• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

17/04/2018
Gestion Institucional

Gestión

DETALLES DE LA REUNIÓN: COMISIÓN DE SALUD FEPUBA

Tal como informamos el pasado jueves 12 de abril, se desarrolló en el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, la reunión convocada por la Comisión de Salud de FEPUBA de la que participaron representantes y autoridades de las distintas Colegiaturas vinculadas al área de la Salud.

 

Durante el encuentro, se trataron temas comunes a todas las profesiones involucradas. Cada referente expuso su opinión y perspectiva sobre la realidad que observa y detecta en el devenir de su Colegio.

Consideramos importante que nuestra Comunidad Fonoaudiológica conozca los temas que se encuentran en boga para los Colegios Provinciales y que a su vez, son cuestiones en las que nuestro Colegio interviene desde hace años. En este encuentro multidisciplinar, se exhibió en la mesa de reunión la constante lucha por la cual nuestra Institución trabaja arduamente.

Acompañando a nuestra Presidente, asistieron por parte de AFALP la Presidente Lic. Gabriela Medina y la Vicepresidente Lic. Gladys Miriam Aparicio. Las referentes de AFALP se manifestaron en concordancia y alineadas con la perspectiva de la Lic. Morchón sobre la importancia que conlleva la constante capacitación, la validación de las injerencias de la fonoaudiología, como así también el compromiso con el que se trabaja desde AFALP en cuanto a la gestión en la Institución.

Por otra parte, cabe mencionar que la temática que rigió la orientación de la importante reunión fue la situación del sistema de salud actual. En esta línea, se mencionó al vínculo con IOMA y PAMI que como profesiones, algunos tienen más injerencia y deben atravesar.

Asimismo, se intercambiaron opiniones sobre el Ejercicio Profesional. Por un lado se profundizó en lo que respecta a las incumbencias y al intrusismo, y por otra parte se hizo una puesta en común acerca del rol del Estado en las decisiones que toma, las cuales desamparan en ocasiones a los Colegios.

Los representantes Jerárquicos estuvieron de acuerdo en ser realistas sobre el escenario que atraviesa la sociedad actual, el cual va en detrimento del ejercicio de la mayoría de las profesiones.

Los actores asistentes estuvieron aliados en considerar que el propósito de la gestión que llevan a cabo como responsables de la Institución que presiden, es defender la salud de la población.

Cada voz de cada Colegio se hizo puntual y notoria cuando le correspondió expresar los criterios con los que se trabaja y los objetivos que se persiguen para la profesión que los representa.

Nuestra Presidente María Alejandra Morchón, hizo mención sobre las diferentes campañas de concientización que genera la Institución para involucrar a la sociedad en pos de mejorar la salud auditiva, de la voz, y del lenguaje. También, hubo tiempo para conversar sobre las Incumbencias fonoaudiológicas y la búsqueda constante que augura el Colegio por obtener la Licenciatura en Fonoaudiología. Asimismo, reafirmó la importancia que tiene que lo profesionales tomen los aranceles éticos sugeridos por la Institución ya que esto define la categorización y dignificación de nuestra carrera.

Finalmente, y luego de un fructífero espacio compartido, cada referente proveniente de las distintas profesiones de la Salud, aseguró tener el compromiso para, desde el rol que llevan a cabo, bregar por la correcta ejercitación de la profesión, cuidando al profesional, pensando en la sociedad, y trabajando permanentemente para obtener resultados que no sólo beneficien a los profesionales en su rol y desempeño, sino que también y fundamentalmente, a la sociedad en su calidad de vida.

 



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios