Trámites
Ponemos a disposición toda la información necesaria para realizar trámites administrativos. Estos requerimientos son de estricto cumplimiento, sin dejar margen a excepciones
BAJA de la Matrícula Provincial
Para cancelar la matrícula, se deberá enviar mediante correo electrónico:
- Formulario de Solicitud de BAJA de la matrícula;
- Formulario de Declaración Jurada de No Ejercicio Profesional;
- Tener la matrícula al día, incluyendo el año en curso;
- Foto de la Credencial. En caso de extravío, presentar Declaración Jurada por Extravío de Credencial;
- Baja en AFIP, Ingresos Brutos, ANSES, certificación de servicio si desempeña otra actividad;
- En caso de radicación en el exterior, se deberá adjuntar fotocopia de pasajes o VISA.
ALTA de la Matrícula Provincial
Para dar de alta la matrícula, se deberá enviar mediante correo electrónico:
Foto actual digital, de frente y con fondo blanco liso;
Certificación negativa de IPS, ANSES, AFIP y ARBA;
Comprobante de reinscripción a la matrícula y cuota anual.
Reinscripción: $7.500 | Cuota Anual 2023: $30.000
Actualización de Título de Grado
Los nuevos Licenciados/Doctores en Fonoaudiología que deseen cambiar sus credenciales, deberán presentar mediante correo electrónico:
- Imagen de frente y dorso del Diploma Original;
- Foto actual digital, de frente y con fondo blanco liso;
- Formulario de Solicitud de Cambio de Título;
- Foto frente y dorso la credencial anterior;
- Valor del trámite: sin costo.
Nueva Credencial por extravío/pérdida
Por extravío o sustracción de credenciales deberán presentar mediante correo electrónico:
- Declaración Jurada por Extravío o Pérdida de Credencial;
- Foto actual digital, de frente y con fondo blanco liso;
- Valor del trámite: sin costo.
Certificado de Ética
Tener la matrícula al día;
- No tener inhabilitación de ningún tipo;
- Especificar ante quién será presentado.
Los profesionales deberán realizar la gestión a través del Panel de Autogestión. Una vez solicitado, y aprobado por el Consejo Superior, podrán descargarlo desde la misma plataforma, en la pestaña “historial”: https://cofoba-cs.com/CS/views/index.php
Traslado de Colegio Regional
Para realizar dicho trámite (no arancelado) se deberá presentar:
- Una nota donde conste el motivo del cambio;
- Completar el formulario Traslado de Regional;
- Tener la matrícula al día.
Solicitud de Autorización de Consultorio
Completar la solicitud de Autorización de Consultorio;
Abonar la gestión:
- 1 profesional: 20 FON ($6.000)
2 a 4 profesionales: 40 FON ($12.000)
+ de 4 profesionales: 60 FON ($18.000)
Certificado de percepción del arancel por ausencia, sin aviso, del paciente
La Regional La Plata del COFOBA autoriza, a los matriculados, a percibir el arancel que cada uno de ellos fije y/o pacte de forma voluntaria con los pacientes a los que se dispensa atención en forma privada, por la inasistencia a una consulta o sesión previamente pactada: Resol. CS 148/2016.
Podrá ser invocada a los efectos de justificar el cobro del arancel, con una vigencia máxima de 2 años a partir de su otorgamiento.
El matriculado deberá exhibir la certificación expedida por la Regional La Plata del COFOBA, bajo firma autorizada, en la que se expresa la adhesión a la Resolución mencionada.
- Arancel: 4 FON ($1.200)